Turismo de sol y playa

PLAYA CHICA

Playa Chica se ubica en el sector sur de la ciudad de Cartagena, es uno de los primeros balnearios de la zona central de Chile, en donde se concentraba la población más acaudalada de principios del siglo XX, ya que posee una ubicación privilegiada constituida como un anfiteatro natural al estar rodeada de cerros en los que se elevan las construcciones más antiguas de Cartagena.

Presenta un oleaje suave lo que la hace apta para el baño, y es bordeada por roqueríos en sus extremos y fina arena gris.

PLAYA GRANDE

Playa Grande se ubica en el sector norte de Cartagena, tiene una extensión aproximada de 12 hectáreas, es apta para el baño y se encuentra bordeada de fina arena gris.

Es en este lugar donde se ubica el arenógrafo, Eduardo Loyola, durante la temporada estival a realizar su arte efímero. En el sector también se concentra la actividad gastronómica y artesanal de la ciudad, además del principal acceso hacia el Humedal de Cartagena y hacia el pueblo de Lo Abarca y el sector rural de la comuna.

PLAYA SAN SEBASTIÁN

Dos kilómetros al norte de Cartagena se ubica la localidad costera de San Sebastián, su extensa playa está rodeada por fina arena gris, cuyas pendientes disminuyen la intensidad de los procesos de erosión. El balneario es reconocido por ser uno de los mayores centros de veraneo de instituciones, asociaciones y clubes deportivos. Además de poseer una extensa costanera que invita al visitante a realizar largas caminatas.

PLAYA COSTA AZUL

La localidad de Costa Azul se encuentra ubicada a tres kilómetros al norte de Cartagena, su playa de aproximadamente 4ha bordeada por suaves pendientes de fina arena gris proveniente de la Cordillera de la Costa, se encuentra rodeada por una extensa costanera que la une a la playa de San Sebastián, además de poseer uno de los principales tramos de ciclovía habilitada en el litoral.