Recorridos guiados

Ruta Patrimonial

La ruta patrimonial de Cartagena es una invitación a transportarse al pasado, paseando por sus calles emplazadas entre cerros y quebradas las que se unen con el mar a través de hermosas playas ofreciendo la oportunidad de conocer la historia de la comuna desde sus inicios como asentamiento indígena y posteriormente como uno de los primeros puertos de Chile tras la llegada de los españoles para luego transformarse en el popular balneario de la sociedad chilena más acaudalada de principios del siglo XX, época de la que se heredaron casonas y villas imponentes por sus dimensiones y estilo arquitectónico.

El recorrido se puede realizar caminando o en bicicleta y se pueden conocer distintos hitos arquitectónicos de la comuna, tales como la Estación de Ferrocarriles y la Tumba del Poeta Vicente Huidobro, ambos declarados Monumentos Nacionales, además de la caleta San Pedro, la casa del Ex Presidente Pedro Aguirre Cerda, Villa Lucía casa del pintor y escritor Adolfo Couve y que hoy alberga el Museo de Artes Decorativas, la Terraza Galvarino Gallardo Nieto, entre otros.

Ruta Miradores

La ruta miradores de Cartagena está diseñada con la finalidad de conocer y contemplar el borde costero de la comuna, en ámbitos definidos como natural, patrimonial y social. Dentro de esta ruta es posible conocer un Cartagena diferente que no acostumbra la visita masiva ni de residentes ni de visitantes.

Ruta Quebrada El Tranque

El parque urbano quebrada el tranque se conforma como un circuito de trekking nivel medio de aproximadamente 2 kilómetros de extensión el que abarca desde el sector cercano a la calle Carlos Corssi subiendo hasta las cercanías del sector La Capellanía en donde es posible conocer el ecosistema mixto del lugar con su bosque esclerófilo, además de observar la variada flora y fauna que habita en el sector.

Microrutas Terraza Galvarino Gallardo Nieto

Las microrutas de la Terraza Galvarino Gallardo Nieto están pensadas para entregar información sobre los misterios que esconde esta construcción de principios del siglo XX en términos tanto arquitectónicos como culturales e históricos. Estos circuitos que se dividen en sector norte y sector sur de la terraza y que tienen una duración de 40 minutos aproximadamente, invitan al asistente a empaparse del imaginario colectivo del Cartagena de antaño.