Planes

De tipo general para atletas que quieran seguirlos





EntrenoAlDía ofrece algunos planes de entrenamiento de carácter general y de forma gratuita. Estos planes están distribuidos por distancias, número de semanas y niveles de esfuerzo. Para hacer uso de estos planes, EntrenoAlDía genera la programación correspondiente a partir de una fecha (y carrera) objetivo. Cada plan, está estructurado por número de semanas de duración.

Partiendo de la fecha objetivo, EntrenoAlDía calcula la fecha de inicio a partir de la cual, se activan los envíos del trabajo de entrenamiento. El atleta recibe los correos para el número de semana correspondiente. Una vez termina el plan, los envíos se desactivan de forma automática.

Los planes acá ofrecidos son tomados de Internet, NO tienen un seguimiento de un entrenador específico y EntrenoAlDía NO asume ningún tipo de responsabilidad por su seguimiento y/o uso. El atleta al inscribirse a los planes generales, acepta los términos y condiciones de uso de EntrenoAlDía.

Planes Generales

Del sofa a correr 5K

Es un plan de entrenamiento para comenzar a correr de forma habitual. Tiene como objetivo una carrera de 5k cualquiera.

Correr 10K

Se tienen disponibles 2 planes para la distancia de 10 kilómetros (inicial y avanzado.)

    • Inicial: 8 semanas de duración / 3 días de trabajo por semana.
    • Avanzado: 8 semanas de duración / 6 días de trabajo por semana.
  • Plan inicial tomado de Sanitas.es
  • Plan Avanzado tomado de Deportista.co

Aunque los siguientes planes proponen una carrera (y fecha) específica para los cuales fueron generados, EntrenoAlDía permite que sean usados como base para preparar carreras diferentes de la misma distancia. Por ejemplo: el atleta puede suscribirse al envío del plan "Chicago 42k" para preparar la Maratón de Chicago del año presente o usar ese mismo plan "Chicago 42k" para preparar una maratón diferente. El atleta es quien decide, al fijar la fecha objetivo en el momento de suscribirse al envío del plan.

Media Maratón (21k)

Es un plan de nivel intermedio para preparar la media maratón. Tiene como objetivo poder cubrir los 21k de forma cómoda y sin un tiempo objetivo específico. Puede ser usado para preparar la Media Maratón de Bogotá (MMB) de este año.

Berlín 42K

Es el plan de preparación disponible en la pagina Web de la Maratón de Berlín. Incluye el texto en ingles (el plan originalmente viene en este idioma) y su respectiva traducción.

Chicago 42K

Es el plan de preparación disponible en la pagina Web de la Maratón de Chicago. Incluye el texto en ingles (el plan originalmente viene en este idioma) y su respectiva traducción.

New York 42K

Se tienen disponibles 3 planes definidos por niveles (Conservador, Moderado y Avanzado.) Estos planes se encuentran disponibles en la página Web de la Maratón de New York. Incluye el texto en ingles (el plan originalmente viene en este idioma) y su respectiva traducción.

    • Conservador: 16 semanas de duración / 4 a 5 días de trabajo por semana
    • Moderado: 16 semanas de duración / 5 días de trabajo por semana
    • Avanzado: 16 semanas de duración / 6 días de trabajo por semana
  • Fecha de la Maratón de New York: Domingo 4 de Noviembre de 2018.
  • Tomados de la página de la Maratón de New York: 'Free marathon training guide'.

Maratón por tiempo objetivo

A partir del tiempo objetivo que desee registrar en la maratón y de su mejor tiempo en 10k, EntrenoAlDía genera el plan de entrenamiento con el pace adecuado que se debe cumplir para las actividades que se programen. Recuerde tener a la mano el tiempo de su mejor paso en 10k.

Con los planes generales de EntrenoAlDía, puedes prepararte para las carreras más representativas del mundo.

Contáctanos :: entrenoaldia.com