Reto Barbon, aka Alpengold [Propietario, autónomo • Consultor de gestión, entrenador, copiloto de gestión e ingeniero]
Hasta 2015, me asignaron globalmente más de 20 años para proveedores de tecnología industrial suizos. A partir de 2006, ocupé varios puestos directivos. Las áreas de trabajo hasta entonces eran: líneas de producción de la industria de procesamiento, maquinaria de precisión para fabricación, petroquímica (también en alta mar), productos químicos y plásticos, trenes de potencia para estos, pero también plantas de energía, energía hidroeléctrica y cemento. Posteriormente, plantas de tecnología de residuos a energía (Waste to Energy) como coordinador y supervisor del sitio. Luego 10 años en tecnología de procesamiento de minerales y minería. Técnica de procesamiento para los productos del ciclo de la cal (CaCO3-CO2: CaO + H2O: Ca (OH) 2 + CO2: CaCO3). El último puesto como empleado fue el "Senior Quality Manager" en el líder mundial en hornos de cal y plantas de cal. Maerz Ofenbau AG tiene su sede en Zúrich y pertenece al Grupo ThyssenKrupp.
En 2016 comencé mi propio negocio. Desde entonces, ofrezco apoyo a una clientela internacional en la gestión de sus proyectos e intenciones. Poco a poco veo que mi hornacina, mi nicho está ayudando a la transformación de innovadores (start-up, empresas emergentes) en productores y empleadores que funcionan. Mis principales objetivos y lo que considero proyectos imprescindibles se pueden resumir:
PLANIFICACIÓN ✔️ Vision
• planifique bien • garantice una calidad suficiente en la producción con processos de 100%
ESTAR POR ADELANTADO ✔️ Mission
• Actualizar y mejorar su plan y actividades • en la fabricación garantizan una calidad suficiente, sin embargo, con procesos 100% sólidos
REDUZCA y CAPTURE ✔️ Best in Class
• mejores proyectos y procesos más inteligentes y sencillos
Se me solicita como administrador del sitio o gerente de proyecto. Apoyo con conversiones y nuevas plantas. Puenteo vacantes de gestión (ayuda temporal) u ofrezco asistencia de gestión en diversas industrias. Este lenguaje transcultural y, por lo tanto, adecuado para clientes internacionales. Mis puntos fuertes en el liderazgo son comunicarse activamente, crear transparencia y mantener juntas a las personas en las fases críticas. Desde mi humilde experiencia: El coaching y el empoderamiento es un método de gestión increíble, vital y duradero. También es un campo que requiere una autorreflexión y en el que debemos esforzarnos por mejorar día a día, todo el tiempo. Una debilidad que tuvo que convertirse en fuerza es mi amor por la perfección. Usado adecuadamente y gracias a una escuela de vida activa, se convirtió en un valor agregado. Soy un luchador por las formas y procedimientos que yo y, en última instancia, mis clientes consideramos inteligentes y mejores en su clase. En otras palabras, considerado y probado adecuado. Esto requiere coraje para el liderazgo interpersonal en un intercambio abierto: a la larga siempre conduce a la autenticidad, la equidad, el respeto, la confianza y lo más importante: el éxito y las amistades. El trabajo en equipo, el liderazgo real y los resultados sólidos requieren estructuras, flujo constante y calidad en la comunicación y la cadena de valor. Esto se aplica en los negocios cotidianos. Pero también ha fortalecido a mi familia con una maravillosa esposa de ascendencia japonesa. Incluso si mi vocación profesional me permite solo una parte del año en casa: somos felices padres de 4 niños entre 8 y 17 años.