Todos los estudiantes de MCSCS participan en oportunidades de enriquecimiento a nivel escolar que se enfocan en tener una mentalidad STEM que incluye las valiosas habilidades de comunicación, creatividad, colaboración y pensamiento crítico. Los maestros diferencian el aprendizaje dentro de sus aulas para permitir que los estudiantes superdotados prosperen en el aula.
Además de las oportunidades de enriquecimiento en el aula, los estudiantes que sean identificados como necesitados de más apoyo durante la evaluación anual de dotados y talentosos también participarán en servicios extraídos que se centran en apoyar sus necesidades académicas y socioemocionales.
Cada nuevo año escolar se identificará un nuevo grupo de estudiantes para los servicios de retiro. Su hijo será evaluado cada año para garantizar que brindemos estos servicios a los estudiantes que más los necesitan. Su hijo puede entrar y salir de los servicios de retiro año tras año a medida que cambia y crece como estudiante. Si su hijo no participa en el programa de retiro no significa que ya no sea superdotado, simplemente significa que hay otras maneras en que se apoyan sus fortalezas académicas en el aula.