Españoles por Europa

La coyuntura española provoca que un elevado número de españoles emigren hacia otros países de Europa Occidental a fin de mejorar su situación económica.

Según el gobierno español más de 60.000 personas han emigrado de nuestras fronteras, esto se debe a la falta de recursos económicos en España, a diferencia de otros países de Europa occidental los cuales están más industrializados, pero estos países que acogen a los emigrantes hablan de más de 120.000 personas, datos que nos llevan a pensar que en los países de acogida los jefes políticos no logran apreciar el beneficio que les puede otorgar un español a su país, además de hacernos dudar de sus medios de comunicación, ya que estos nos pueden estar transmitiendo datos falsos.

Por nuestra parte consideramos que este gran cambio para los españoles que han emigrado, puede tener un gran problema en la socialización con el nuevo país, ya que no dominan el nuevo idioma, cosa que también puede causar una esclavitud laboral. Otro problema que están teniendo los emigrantes, es

la falta de acogida por parte del país al que emigran, ya que la población se está manifestando contra ellos y además son considerados un peligro para la sociedad, cosa que es errónea, ya que ellos solo están buscando una estabilidad económica. Otro tema a comentar es que emigran más hombres que mujeres, esto se debe a que para que un español pueda emigrar a otro país necesita tener un contrato de trabajo de dicho país, cosa que nos hace pensar que las empresas suelen solo contratar a hombres, cosa que demuestra que sigue habiendo mucho machismo en la sociedad, a pesar de que la mujer ya está dentro del mundo laboral.

Queda, en todo caso meridianamente claro que los españoles están optando por la responsabilidad. Igualmente, se ha de reconocer la valentía de la población emigrante ya que estas tienen que despedirse temporalmente de su país y de sus familias, y sufrir la melancolía del autoinfligido exilio donde muchos sufrirán el rechazo de parte de la población local y se enfrentarán al aprendizaje de un nuevo idioma y costumbres.