El obsequio de Eisenhower








EL OBSEQUIO DE EISENHOWER

La reciente visita del presidente de EEUU Dwight Eisenhower supone un detonante de primera magnitud para el sector industrial.

La inversión económica prometida por el presidente Eisenhower se pretende emplear en el proceso de transformación de la industria de España. La modernización está creando una tupida red de intercambios, favoreciendo una moderna economía industrial y permitiendo, asimismo, la integración de España en la economía mundial. Esta coyuntura, supone, sin lugar a duda, el caldo de cultivo idóneo para el desarrollo integral del país.

Los fondos comprometidos van a emplearse fundamentalmente para fomentar las industrias de interés nacional como la siderurgia, construcción naval, y extracción minera. Estas industrias se sitúan principalmente cerca de grandes vías de comunicación provenientes tanto del extranjero, con el objetivo de importar y exportar materias primas o bienes, como de grandes ciudades de España que han sufrido un aumento exponencial de la demanda. El control de todas las actuaciones corre por cuenta del Estado mediante el Instituto Nacional de Industria (INI). Las inversiones también acarrearán una mejora en la producción industrial mediante la mecanización y automatización de los productos y en consecuencia una mejor organización por parte de las empresas

Socialmente estaremos evitando la inmigración de españoles cualificados a otros países y fomentando el éxodo rural por el aumento de puestos de trabajo en el segundo sector gracias a una oferta de trabajo amplio y digna además de una gran diversidad cultural principalmente atractiva que favorecerá en otros ámbitos la economía española.

Los más favorecidos de esta renovación industrial son todos y cada uno de los españoles que ya sea de una forma o de otra van a experimentar un incremento exponencial en su estilo de vida y otros países interesados que mediante acuerdos, pueden beneficiarse del auge español al igual que nosotros de ellos en otros aspectos. En conclusión, la industria permitirá situar a España como gran potencia mundial.