Francis Crick descubre la estructura molecular del ADN

El talentoso físico Crick, que estudió física en el University College London y se licenció en ciencias en 1937 a los 21 años, ha descubierto junto con James Watson y Maurice Wilkins, después de tres años investigando, la estructura molecular de ADN.

Antes de todo esto, Crick ya triunfó hace unos años por formar parte de la investigación de minas submarinas en la Segunda Guerra Mundial.

Francis, desde muy pequeño ha tenido un gran interés por la física. A principios del 1950 propuso su famoso modelo de la doble hélice del ADN.

En 1951, comenzó a trabajar con Watson y dedica todo su tiempo a esta estructura. Junto con Watson, en vez de realizar nuevos experimentos en el laboratorio, se dedicaron a recolectar y analizar fragmentos de información ya existentes y los juntaron de formas novedosas. Después de hacer eso durante casi tres años, en 1953, a partir de los datos de difracción de rayos X ya recogidos, los tres propusieron la estructura de doble hélice del ADN.

La mágnifica estructura propuesta por Watson y Crick es una hélice dextrógira de doble cadena antiparalela. El esqueleto de azúcar-fosfato de las cadenas de ADN constituye la parte exterior mientras que las bases nitrogenadas se encuentran en el interior y forma pares unidos por por puentes de hidrógeno que mantienen juntas a las cadenas de ADN.

Gracias a este descubrimiento, Watson, Wilkins y Crick han sido convocados al premio Nobel de medicina. Esta nueva noticia pasará a formar parte de la historia de nuestras vidas. Gracias a estos tres genios, las personas de hoy en día se han dado cuenta de que el ADN es el secreto de la vida, ya que sin él no existiría nada.