Conoce e investiga tu tema a debatir a fondo el tema. Cuanto mejor comprendas el tema, más efectivo serás al presentar y defender tus argumentos.
Participa activamente en las discusiones, realiza intervenciones sólidas y plantea preguntas a otros delegados para fomentar el diálogo.
Sé diplomático, pues este valor es clave en un modelo de la ONU. Trata de construir alianzas con otros delegados, y busca soluciones que beneficien a todas las partes involucradas.
Asegúrate de respetar los tiempos asignados para tus intervenciones y no monopolices la palabra.
Respeta a tu oponente, manteniendo la calma y evitando ataques personales. Enfócate en refutar los argumentos de tu oponente en lugar de atacar su persona.
Utiliza evidencia sólida extraída de fuentes confiables. Respalda tus argumentos con evidencia sólida, como estadísticas, estudios o ejemplos relevantes, los cuales aumentarán la credibilidad de tus argumentos.
Adapta tu estrategia en función de los argumentos presentados por otros delegados. Sé flexible y está preparado para cambiar de enfoque si es necesario.
Recuerde leer los documentos que presentan el código de vestimenta del modelo, ya sea en "Handbook" o en "Dress Code", los dos encontrados en "RESOURCES".