Kid's KIT-CAR ASSOCIATION

A final de 2016 un grupo de entusiastas del mundo de la automoción e ingeniería nos unimos para promocionar la creatividad en nuestros entornos cercanos y crear un "espacio abierto" donde familiares, amigos y colaboradores pudieran diseñar, desarrollar y construir kit-cars junto con sus hijos.

El caso particular de uno de estos niños, con primos en Reino Unido compitiendo en eventos de Greenpower desde hace varios años, germinó la idea de importar el modelo a España como medio para fomentar y crear ese espacio de diversión y creatividad, para además aprender mientras construyen proyectos de coches sostenibles.

Profundizando en esta posibilidad, vimos el potencial real de generar un ecosistema mucho más completo, proporcionando medios para que niños y jóvenes de colegios, asociaciones y particulares puedan desarrollar sus competencias y motivarse para continuar su formación de futuro en materias STEAM.

Tras unos meses intensos, a comienzo de 2017 Kid's Kit-Car se ha posicionado como la única asociación licenciada por Greenpower Education Trust UK para desarrollar sus actividades en la Península Ibérica.