Camila Villalba define su obra en sus propias palabras, como la construcción de escenarios arquitectónicos presentes en la vida cotidiana del hombre, y como éste tiene perspectiva única del ambiente que lo rodea, en este proceso artístico expresa que quiso exponer de numerosas formas y enfoques, las perspectiva del hombre sobre el mundo que lo rodea, en donde la cultura y la diversidad toman forma para la creación de obras que tomen en cuenta la multiplicidad de pensamientos, de esta forma se presentan las siguientes obras, cada una de ellas con un mensaje simbólico. Comenzando con la obra titulada...
La presente obra es una fotografía que lleve por nombre “La Flor Urbana”, a través de la misma se busca representar la perfecta y armoniosa combinación del mundo natural con el urbano, en donde predomina la existencia de colores neutros y básicos en el fondo, con los colores propios de la flor los cuales pueden ser definidos en una escala de morados. De esta forma, se observa como en este caso, el hombre construye alrededor de elementos de la naturaleza, siempre conservando esta belleza natural y orgánica.
La fotografía fue tomada en la ciudad de Chicago, en un parque público conocido como “Millennium Park”, en donde se evidencia un claro contraste de la vida urbana con lo natural, elementos completamente opuestos y que a pesar de eso, logran convivir en un mismo ambiente construyendo imágenes tan estéticas y hermosas como la que se presenta.