TYTRO HC 235
Estabilizador de hidratación
TYTRO HC 235
Solución acuosa lista para usar cuyos componentes químicos están específicamente diseñados para estabilizar la hidratación de hormigones de Cemento Portland.
Sus ingredientes se pre-mezclan en el proceso de fabricación en proporciones exactas bajo controles estrictos con el fin de otorgar resultados uniformes.
Aprobado por la ASTM C494:2015 como Tipo S y ha sido evaluado favorablemente por el ICBO (Conferencia Internacional de Edificios Oficiales, Report Nº 4886) como estabilizador de la hidratación.
Ventajas
Posibilita el control del inicio de fraguado.
Posibilita la reutilización del hormigón fresco.
Disminuye la acumulación de sobras de hormigón en la planta.
Contribuye con la la preservación del medio ambiente.
Aplicaciones
Se usa para estabilizar la hidratación del cemento del hormigón por periodos controlados posibilitando:
Reaprovechamiento del hormigón fresco.
Aprovechamiento del agua de lavado del camión mezclador.
Aumento del tiempo de fraguado para transporte o aplicaciones del hormigón que exige tiempo prolongado.
Aplicaciones de grande volumen, donde se necesita controlar el momento de la generación del calor de hidratación del cemento.
Nota: en este caso para disminuir el calor de hidratación se hace necesario la utilización de hielo.
Dosificaciones
Las dosificaciones de TYTRO HC 235 para el agua de lavado oscilan entre 1 a 2 litros para cada unidad mezcladora de 8,0 m³, esta cantidad dependerá de los materiales específicos involucrados, tipo de mezclador y tiempo requerido de reutilización del agua de lavado.
Las dosificaciones para el hormigón de retorno o remanente oscilarán entre 0,25% a 3,0% del peso del cemento. La cantidad adecuada dependerá de los materiales específicos involucrados, edad del hormigón, temperatura y el tiempo de espera.
Para prolongar el tiempo de fraguado y aplicaciones las dosificaciones oscilan entre los 0,4% a 1,4%. La elección de la dosis adecuada solamente puede lograrse a través de pruebas previas.
Compatibilidad
TYTRO HC 235 es compatible con el agua de lavado y con hormigón tratado con cualquiera de los aditivos de GCP Applied Technologies.
Es necesario hacer una evaluación previa de las propiedades que se requieran y hacer los ajustes correspondientes con los materiales locales.
Suministro
Tambores de 224 Kg
A granel
TYTRO HC 235 puede congelarse a bajas temperaturas pero su efectividad es completamente recuperada al descongelarse o por agitación mecánica.
Especificaciones y caducidad
Color: Amarillo.
Aspecto: Líquido.
Densidad: 1,010 – 1,128 g/cm3.
Vida útil: 1 año.
Sin cloruros.
No contiene compuestos inflamables.
Instrucciones de seguridad
Evitar el contacto directo con los ojos y la piel. Manejo a través del uso de EPP como guantes, gafas, mascarillas y delantal. En caso de ingestión buscar ayuda médica. Para más informaciones, consulte la ficha de seguridad.
Representamos y proveemos los desarrollos y productos de la marca en todo el territorio colombiano.