PATIo-DIFUSO


El problema con los patios.

Imagínate un patio de un instituto, ahora, ¿De qué color es?, probablemente hayas pensado en gris, o negro, pensando en un suelo de cemento o asfalto. 

Otra pregunta ¿Qué tiene en el centro?, lo más común es un campo de fútbol, como tiene todos los patios desde hace años. 

Ahora bien, ¿Qué pasa con aquellos alumnos que no quieren jugar a fútbol o baloncesto?, limitan su espacio a los alrededores del campo, ¿Verdad?. Esto lleva siendo así desde hace años y desde el proyecto Patio-Difuso reclamamos un cambio urgente que esto debe cambiar, por el cual pensamos luchar visibilizando el problema que genera y por esto vamos a luchar contra este problema, que radica en el desinterés político con respecto a los patios.


La ley de educación del Real Decreto 132/2010 en concreto aquellos apartados que dictan cómo han de ser los patios de recreo a todas edades son demasiado ambiguos y generales, haciendo que desde hace décadas, todos los patios sigan un mismo esquema. Esto debe cambiar, es necesaria su renovación; la inclusión de zonas verdes y de ocio, que contenten a todo el alumnado.


Mensaje

"Nuestro patio, Nuestras reglas"

Este es nuestro slogan, que sintetiza lo importante que es el patio para los estudiantes, y lo necesitado que está de una renovación.