Colaboración

En nuestro proyecto vamos a cambiar los patios de los colegios e institutos. Siendo los alumnos los principales beneficiados,  estos también serán los principales promotores que ayudarán a que nuestras palabras e ideas lleguen a lugares mucho más altos. Para ello hemos creamos un simple formulario destinado a los alumnos de cualquier instituto del país, preguntando sobre su experiencia en el patio, la tabla de resultados está más abajo.

Por supuesto no sólo con el apoyo del alumnado podremos cambiar las cosas, por ello necesitaremos y conseguiremos convencer usando estos datos a agentes superiores, que de verdad tengan en su poder cambiar las cosas. Manifestaremos entonces esta necesidad ante el gobierno y/o las cortes para conseguir cambiar esta mentalidad y reformar la ley conforme a los patios.

También podemos buscar apoyo en otros proyectos que quieren reconstruir los patios de España, como DYLE, Proyecto patios inclusivos: Aquí jugamos todos,  Red de patios inclusivos y sostenibles , el proyecto transformemos los patios, con médicos o psicólogos.

Además de todo esto, podemos ponernos en contacto con centros que ya han implementado estos cambios en Aragón, como el colegio Santos Samper, de Almudévar (noticia)

Estadísticas