Beneficios

Con el nuevo patio proponemos, más espacio y bienestar que cuida nuestra salud mental y dónde también se otorga la libertad a los alumnos que no juegan al fútbol sin perjudicar a los que sí lo hacen, además de dar más opciones para realizar actividades de ocio y añadir color y limpieza gracias a las zonas verdes.

El recreo tiene un importante impacto psicológico ya que favorece las relaciones sociales y la relajación después del estrés que pueden presentar los estudios. Además, la zona verde otorga un entorno más natural, atenuando la contaminación acústica y brindando sombra y resguardo ante el calor del verano.

Por esto, la renovación de los patios de recreo afectarán y mejorarán la calidad de vida de los alumnos en ámbitos psicológicos, dando lugar a menos estrés, y favoreciendo el desarrollo social de la juventud en entornos educativos. Además, al crear un ambiente agradable tanto para la vista con para los demás sentidos, el alumnado será más consciente y responsable del cuidado del espacio, reduciendo los desechos que se dejan en el suelo, y educando a los estudiantes hacia una preocupación por el medioambiente  y contra la contaminación.