Durante la segunda evaluación, cada grupo/clase trabajó algún aspecto relacionado con los Juegos Olímpicos (su historia, el lema y los aros olímpicos, el himno, las ceremonias de apertura y clausura...), al mismo tiempo que se puso de relieve la importancia del deporte y de los valores que se le asocian (compañerismo, esfuerzo...)
Con todo el trabajo realizado se fueron generando distintos productos que después se compartieron con toda la comunidad.
Uno de esos productos es un cuaderno de poemas que tomaron como inspiración el lema olímpico: Citius, Altius, Fortius.
También se trabajaron otros temas vinculados con los contenidos de las distintas materias. Por ejemplo, en Física y Química varios grupos investigaron y experimentaron con la llama olímpica.
Otros reprodujeron en Educación Plástica y Visual algunos de los símbolos y los logos que se han utilizado a lo largo de la historia de las Olimpiadas.
Y, por supuesto, no nos olvidamos del papel que tiene el deporte en nuestra bienestar y de lo importante que es mantener unos hábitos de vida saludables.
En otras materias se investigó sobre el origen de los juegos y la historia y la cultura del pueblo que los creó, el de los griegos.
Para aprender un poco más, alumnado de los cursos inferiores preparó un programa de noticias para la radio y entrevistó a compañeros de Bachillerato y del Ciclo Formativo de Grado Superior de Enseñanza y Animación Deportiva vinculados con la actividad física. Un ejemplo de ello es este podcast de presentación del proyecto.
Como actividad final, los compañeros del Ciclo Superior diseñaron unas Olimpiadas que todo el alumnado disfrutó.
Durante esa jornada, alumnos de 3º de ESO se convirtieron en periodistas y crearon este periódico.