En la tercera evaluación nos centramos en el respeto y cuidado del medioambiente. Dado que el tema de la escasez de agua está de actualidad y que la acumulación de botellas de plástico se había convertido en un problema en el Centro, se decidió trabajar desde las tutorías el uso responsable de los recursos y el reciclado de los diferentes materiales, centrándose más concretamente en el consumo de agua embotellada y en los residuos que se generan.
En una primera fase de sensibilización, se usaron distintas presentaciones que pretendían concienciar sobre el problema y aportar ejemplos de reciclaje:
Como parte de ese proceso de concienciación, el alumnado participó en un taller su reciclaje que, además de una exposición y una gymkana, incluyó una parte práctica que todos disfrutaron mucho.
A continuación, cada grupo clase procedió a la recogida y gestión de botellas de plástico y de otros materiales y al diseño de un proyecto. Por último, se realizó una exposición final con todos los elementos creados.