2n premi en castellà

Un encuentro inesperado

Enric Luque

Hace mucho, mucho tiempo, no muy lejos de aquí, un joven tamborilero de Santpedor ahuyentaba las tropas francesas de las montañas de Montserrat. Cuando las tropas huían, vio detrás de los árboles a tres mosqueteros franceses que estaban heridos. Uno de ellos se asustó al verlo y le preguntó quién era. Él le dijo que era el Timbaler del Bruc, el causante del estruendo.

Después de una larga conversación, a lo lejos vieron una silueta muy extraña. Pensaron que era un pastor, pero, al acercarse, vieron que era un mago vestido con una túnica roja. Les dijo que venía de una tierra lejana en busca de los mejores guerreros y que les concedería un deseo a cambio de que le ayudaran. El Mago abrió un portal y, con un hechizo, transportó a los cuatro a un lugar inesperado.

Al cruzar el portal, aparecieron en la bonita ciudad italiana de Verona. Allí los esperaban Romeo y Julieta, muy afectados por la guerra entre sus familias. Necesitaban la ayuda del Timbaler y de los tres mosqueteros, reconocidos en todo el mundo por sus habilidades en la guerra.

Fue así, con la ayuda de los cuatro caballeros que el conflicto entre los Montesco y los Capuleto llegó a su fin. Y así volvió la paz a la ciudad de Verona y triunfó el amor por encima de la guerra.