La semana pasada, el 20 de noviembre, 3° y 4° ESO visitamos Agróptimum, debido a que en la asignatura de emprendimiento, desarrollo y sostenibilidad estábamos dando un tema relacionado con las empresas. Esta visita nos ha venido muy bien, porque nos sirve para ver más de cerca cómo es una empresa.
Agróptimum es un conjunto de empresas que se encarga de cultivar el pistacho en los invernaderos, cada planta tiene unas pinzas con unos sensores que detectan lo que necesita la planta en cada momento y después las preparan y las llevan al campo para ser cultivadas y que no tengan ningún problema. Dicha empresa está formada por más empresas que son Agróptimum Desarrollos Globales, Agróptimum Logistic y Acemi Spain, siendo esta última su filial, la cual le proporciona a Agróptimum la semilla del pistacho. El emprendedor es un chico manchego de nuestra localidad, Ángel Minaya y que siempre le ha gustado el campo por eso ha hecho esa empresa.
El día de la visita nos recogieron con un autobús para visitar las instalaciones de Agróptimum. Al llegar nos recibieron dos personas muy amables y nos llevaron a un hall, donde nos pusieron una presentación y nos dieron una charla, informándonos sobre la empresa, su funcionamiento, sus hectáreas, su finalidad, etc. Después nos llevaron a los invernaderos y nos explicaron todo el proceso que hacían para cuidar la planta desde que traían la semilla de california hasta que ya era un árbol.
Al acabar la visita, tuvieron un detalle con nosotros y nos dieron una bolsa de pistacho a cada uno.
Nuestra opinión es que nos ha parecido una visita muy interesante y entretenida, nos divertimos mucho y nos sirvió para saber más de cómo llevar una empresa. Lo único es que nos habría gustado que nos hubieran enseñado el laboratorio y muchas otras cosas que hay en sus instalaciones.
(Alumnos de 3ºA)