Relatos de terror
Los alumnos del centro “IESO La Jara” han realizado un concurso de relatos para la festividad de Halloween. Este concurso ha sido organizado por el departamento sociolingüístico y de lengua extranjeras. En él, se trataba de que los alumnos del instituto escribieran un relato de terror, ya fuera en castellano o inglés. Hubo dos categorías, una para los cursos 1º y 2º ESO y otra para 3º y 4º ESO. La verdad que nos ha sorprendido la gran implicación y participación del alumnado del centro.
Los ganadores han sido Lucía Fiérrez de 4ºA y Saúl Paños de 2ºA en relatos en castellano y Ainhoa Ferris en relatos en inglés.
Spooky Activity
Las profesoras de inglés han preparado para los alumnos del centro en honor a la festividad de Halloween una spooky activity. En ella han participado los alumnos de 1º y 2º ESO. Esta actividad contaba con una serie de juegos en los que los alumnos tenían que adivinar quiénes habían sido los culpables de los dos asesinatos cometidos en el "IESO La Jara", poniendo en práctica los contenidos que habían aprendido anteriormente.
Los alumnos, divididos en grupos, tenían que resolver una serie de pruebas y acertijos, llevando a cabo una investigación para saber que personas habían cometido tales asesinatos. Una de las aulas del IESO sirvió como escenario del crimen y fue decorado por las profesoras de inglés con la temática de Halloween. Una vez que los alumnos resolvieran todas las pruebas y descubrieran quien había cometido el asesinato se lo comunicaría a la profesora. Al final de dicho juego, el asesino fue revelado y el grupo ganador recibió una gran recompensa ¡unas golosinas terroríficas de Halloween y un diploma".
Los alumnos se divirtieron bastante y fue bastante motivador, ya que investigaron y se divirtieron al mismo tiempo que aprendían nuevo vocabulario en inglés.
Concurso de calabazas
Otra de las actividades propuestas para celebrar el día de Halloween fue el concurso de calabazas. Los alumnos tenían que realizar diferentes diseños de calabazas los más terroríficas posibles. Los ganadores fueron Rubén Ruipérez de 2º ESO y Amaya Sánchez de 3º ESO.