Los alumnos de 4º ESO del instituto IESO La Jara se fueron para celebrar su fin de curso de viaje a Italia. A principios de diciembre, comenzaba su gran aventura por la bella Italia. Después de saborear la adrenalina de volar por primera vez para algunos de los chicos, fueron a la ciudad eterna, visitando Il Vittoriano, monumento dedicado al primer rey de Italia y a todos los caídos por la patria. Un breve calentamiento de piernas y una panorámica preciosa de la ciudad desde este lugar.
En ese día visitaron la Capilla Sixtina, Museos Vaticanos y la Basílica de San Pedro, todo un éxtasis artístico y una buena ración de Renacimiento para empezar a enamorarse de la ciudad más bella del mundo. A continuación, realizaron un descanso, aprovechando para llevarse algo a la boca, un magnífico bocadillo romano y un café del bueno para seguir rumbo hacia la Plaza Navona. Posteriormente continuaron la visita por el Panteón, terminando con la Fontana di Trevi, aprovechando para comerse helados buenísimos de Italia y miles de fotos que quedaran para el recuerdo.
Al siguiente día, visitaron Florencia, la cuna del Renacimiento y la ciudad florida, prosiguieron por la Plaza de la Signoria, donde se deleitaron con el museo al aire libre, entre muchas obras de arte (El David, Perseo...). En ese día, también pasearon por las calles medievales y llegaron a la Plaza del Duomo, las "puertas del paraíso" y la cúpula de Brunelleschi en lo alto. Finalmente, subieron al mirador del Michelangelo y vuelta a Roma, con la música a tope y para todos los gustos.
Para finalizar este mágnífico viaje tocaba viajar a la Antigua Roma, a la Roma imperial, la civilización que dominó el mundo y dio forma a la cultura occidental. Empezaron la mañana con la visita al Coliseo, después continuó con el foro imperial, la visita al Moisés, la subida a Il Vittoriano. Terminaron como no en la Plaza de España disfrutando de su último helado allí con miles de risas y momentos inolvidables, con muchos juegos, compañerismo y amor del bueno entre compañeros y profes.
No se puede acabar sin agradecer a los dos profes que se ofrecieron a acompañar en este gran viaje a los alumnos de 4º ESO, Carmen y Dani.