El alumnado no solo fue partícipe de parte del desarrollo del videojuego final (enviando algunos "bugs" que encontraron durante sus partidas para su corrección), sino que también tuvo la oportunidad de interpretar las canciones originales del videojuego (compuestas por José A. Amador), que más tarde serían grabadas para su reproducción en el Escape Room homónimo. Fue una forma diferente de introducir al alumnado en la interpretación musical de distintos palos, haciéndolo desde piezas que ya formaban parte de su imaginario después de terminar "Villa Flamenco".
Las partituras son adaptaciones para el aula transportadas a Do M (o su relativo, para facilitar su interpretación sin alteraciones con instrumentación de aula). Si estás interesado en las partituras originales completas que se pueden escuchar en el videojuego, por favor, envíame un correo electrónico.
Aunque este año es un bastante atípico para la interpretación musical, el alumnado de música de 1º y 2º de la ESO pudo interpretar el repertorio arriba mencionado: "Villa Flamenco" (alegrías), "En busca del reloj" (tangos) y "En la Caleta" (parte final: verdiales). Dichos audios compusieron la Banda Sonora que sonó de fondo durante el transcurso del "Escape Room", además de las pistas del disco "Voces Flamencas de Colmenar" trabajado durante el curso pasado en diversas actividades.