En el próximo curso, nos planteamos como objetivo volver a retomar las sesiones de aula de familias, que ahora está formado por padres y madres del colegio y del IES, organizando distintos talleres pensados para toda la comunidad educativa que nos permitan cohesionar y trabajar en equipo, pues en los cursos anteriores ha sido una experiencia muy enriquecedora y valorada muy positivamente por las familias asistentes.
Para próximos cursos, nos proponemos seguir reforzando actividades que fomenten la autoestima y valores como la igualdad, la tolerancia y la integración cultural.
Para ello se propone:
Trabajar la diversidad cultural, desde la tolerancia y respeto a través de charlas y actividades organizadas por asociaciones especializadas.
Seguir fomentando la autoestima y la motivación, aprendiendo a gestionar la frustración y a regular la auto-exigencia, pues hemos detectado como son cada vez más los alumnos y alumnas que sufren episodios de ansiedad; por ello, se propone seguir trabajando mediante talleres que ayuden a la gestión de las emociones.
Potenciar la meditación y actividades de autoconocimiento en las sesiones de tutoría.
Seguir trabajando aspectos como la homofobia y la identidad sexual, desde el respeto y la tolerancia, a través de charlas monográficas organizadas por asociaciones especializadas o, entre iguales, a través del Grupo Arcoíris.
Seguir fomentando hábitos de vida saludable, no sólo desde el deporte, sino también desde el fomento de una alimentación sana y equilibrada.
Además, nos gustaría seguir con la formación de mediadores de salud.
Seguir mejorando los espacios comunes, para el disfrute de nuestro alumnado y el fomento de la convivencia.
Seguir confiando en la participación activa de nuestro alumnado en las dinámicas organizadas en nuestro centro, pues solo con la implicación de nuestros alumnos y alumnas lograremos llegar a aquellos y aquellas que más lo necesitan.