El grupo de trabajo: Red Imparables contra la LGTBIfobia, se ha creado para promover la colaboración entre centros en la lucha contra la LGTBIfobia en el ámbito educativo. Participan en esta iniciativa 40 centros docentes de la provincia de Málaga, coordinados a través de 4 grupos de trabajo.
La propuesta del GT consiste en la investigación científica sobre la LGTBI fobia que persiste en los centros educativos participantes, así como generar métodos de prevención y diseño de alternativas para el desarrollo personal de los individuos libres de discriminación.
En el grupo de trabajo se han compartido algunas ideas y propuestas para trabajar en los centros educativos y también se han celebrado tres reuniones presenciales. En la primera reunión, en la que ha servido para que los docentes de la red se conozcan y asentar las bases para empezar a trabajar en actividades de prevención y apostando por la tolerancia, la diversidad y el respeto. Cada centro parte de un punto diferente, pero gracias a estas reuniones podemos compartir y coger ideas de las actividades que se están realizando en otros centros y pensar en nuevos proyectos.
Hemos participado en la creación del logo para la red, donde en la segunda reunión se le hizo entrega de un premio a la ganadora del concurso de logos, de la Escuela Superior de Arte de San Telmo. También hemos trabajado el primer documental de IMPARABLES y las tareas de su Guía Didáctica, lo cual sirvió para compartir experiencias en esta segunda reunión además de la formación de Miguel Frías de Apoyo Positivo en el taller "Diversidad y LGTBIfobia en el ámbito educativo".
En la tercera y última reunión del grupo de trabajo, asistimos al taller titulado: "Acoso y ciberacoso LGTBQ+FÓBICO: deconstruyendo contextos de riesgo", impartido pro Paz Elipe, profesora titular de la Universidad de Jaén, y en esta reunión además de compartir experiencias, actividades y buenas prácticas en nuestros centros se recogió que sería buena idea elaborar entre todos y todas una guía de trabajo que nos permita seguir trabajando todos siguiendo una línea común, además de finalizar con unas jornadas de convivencia entre el alumnado que forma parte de esta Red de Centros Imparables.