CONCLUSIÓN

Como conclusión, podemos afirmar que nuestra hipótesis es correcta puesto que, en los primeros cinco minutos, la vitamina C no pierde considerablemente sus propiedades. Deben pasar unas cuantas horas antes de que se oxide totalmente o en una proporción mayor.

Al calentar los zumos, comprobamos que tampoco han perdido totalmente la vitamina C, pero si que se puede observar que el aumento de la temperatura puede compararse con dejar el zumo a temperatura ambiente varias horas. Por lo tanto, es mejor conservar el zumo a menor temperatura para reducir el proceso de oxidadación.

Al realizar el experimento con el kiwi, éste utilizaba más gotas que la naranja aunque tiene más vitamina C. La explicación a esto podría ser que en el proceso de licuación, se haya podido oxidar parte de la vitamina C.

Hemos tenido algunas dificultades para llegar al punto final y ver bien un cambio de color, puesto que los zumos son de color naranja. Podría ocurrir que hayamos añadido más gotas de las necesarias. En cualquier caso, la coloración a la que hemos llegado en todos los vasos es la misma y por lo tanto, el error sería el mismo en todos.