Nuestro Itinerario Lector se basa en los siguientes puntos:
En todas las asignaturas de todos los niveles de la ESO, Bachillerato y Ciclos, cada uno de los departamentos ofrecerá un título, como mínimo, de lecturas voluntarias.
Los libros habrán de ser literarios, de ficción.
A nivel de departamento, cada materia tendrá en cuenta cada una de las lecturas hechas por el alumno o alumna y será evaluada en el criterio de evaluación correspondiente.
Solo nos queda desearte unas felices lecturas y que consigas todo aquello que te propongas con las mismas. ¡Ánimo!
La evaluación de las lecturas quedan a criterio de cada departamento, pudiendo ser escritas, test, orales, trabajos, grabaciones… o cualquier otro medio que el departamento estime oportuno.
Asimismo, cualquier departamento podrá fijar también unos libros de lectura obligatoria, de ficción, divulgación, pensamiento, etc.
Cada departamento podrá ofrecer a las lecturas obligatorias el valor que estime oportuno.
Cada departamento recogerá en su Programación Anual sus libros pertenecientes al Itinerario Lector.
A principio de cada curso los departamentos a través de sus miembros informarán a su alumnado de la existencia del Itinerario Lector y de la posibilidad de mejorar la nota de la asignatura correspondiente con la lectura de libros voluntarios, cuya lista facilitará.
De igual manera, el propio centro a través de la página web, de los tutores, tanto en las sesiones iniciales con los alumnos como con los padres, o cualquier otro medio, dará a conocer el Itinerario Lector con sus normas y relación de libros.
Promover la visita de todo el alumnado del centro a la Biblioteca Pública Municipal de Churriana de la Vega para conseguir las credenciales de Ebiblio (préstamo de libros electrónicos vía web).
El Itinerario lector está contextualizado dentro del Plan Lector del centro y su objetivo principal es plantear la lectura como un hábito para adquirir conocimiento, como placer y como medio para desarrollar las capacidades y hacernos mejores personas.