Antes de que empiece el próximo curso los alumnos y sus familias tienen que realizar dos procesos que resultan muy importantes para la buena organización del centro y para asegurar que el próximo año cada alumno pueda cursar las materias que mejor se ajustan a sus necesidades y preferencias: la preinscripción y la matrícula.
La preinscripción es un proceso de recogida de información que no sustituye a la matrícula en ningún caso. Se trata de que los alumnos conozcan las diferentes alternativas que tienen para seguir el próximo curso, y que en el centro sepamos cuáles son sus necesidades y preferencias para ajustar nuestra organización y poder atenderlas.
Para llevar a cabo este proceso lo primero que hace falta es información, que los alumnos de los diferentes cursos pueden obtener de varias maneras:
A través de las sesiones de tutoría dedicadas específicamente a este tema.
Consultando directamente a su tutor/a, al departamento de Orientación o a Jefatura de Estudios
Consultando el contenido que hemos incluido en esta página web dedicada, precisamente, a esto.
Una vez que los alumnos y sus familias conocen sus opciones, nosotros recibimos la información a través de cuestionarios que están incluidos en esta página y que, también, son enviados a los correos electrónicos de los alumnos de cada curso.
Los datos recogidos en la preinscripción son solo informativos, y tienes derecho a cambiarlos al realizar la matrícula real.
Los formularios de preinscripción se podrán rellenar hasta el día 28 de abril.
La matrícula es un procedimiento administrativo imprescindible que hay que realizar cada año. Una vez que un alumno ha ingresado por primera vez en el instituto se le reserva la plaza educativa, pero puede perderla si no la confirma durante el periodo de matrícula.
Para realizar la matrícula la puede hacer en la web del centro. Pulse el siguiente botón para acceder a las instrucciones y la documentación necesaria para realizar dicha matrícula.