El final de tercero es el primer momento en el que, realmente, vas a tener que elegir entre diferentes asignaturas. Es importante que decidas con sensatez y de forma meditada, porque tus preferencias ahora podrían influir en lo que quieras estudiar cuando termines la ESO. Aquí tienes algunos recursos para ayudarte a escoger.
El último curso de la E.S.O. está planteado para que empieces a elegir entre diferentes opciones pensando ya en tu futuro académico.
La primera decisión importante es elegir un tipo de matemáticas (Matemáticas A o Matemáticas B). Las Matemáticas A son matemáticas aplicadas que te serán útiles si luego quieres cursar ciclos formativos o acceder al mundo laboral. Las Matemáticas B, sin embargo, te preparan para cursar bachillerato.
Después podrás elegir entre varias optativas. En caso de querer estudiar Bachillerato, en el centro hay dos modalidades de bachillerato (Ciencias y Tecnología - CyT o Humanidades y Ciencias Sociales - HCS). Deberás elegir aquellas asignaturas que te preparen mejor y estén más relacionadas con la modadlidad de bachillerato que quieres cursar.
Durante tercero ya has podido elegir entre dos modalidades de Matemáticas: las académicas y las aplicadas. Ahora en cuarto también vas a poder escoger entre ellas, pero ten en cuenta que, al elegir unas u otras, también determinas qué asignaturas troncales vas a poder estudiar. La información sobre los itinerarios la puedes encontrar en la presentación que hay al principio de esta página y en los enlaces a las distintas opciones de cuarto. A continuación incluimos la información sobre las asignaturas que nos ha proporcionado el Departamento de Matemáticas: