Del 4 al 11 de abril el alumnado del programa BRIT-Aragón de nuestro centro realizó diversos proyectos dentro de nuestra tradicional SEMANA CULTURAL del programa.
Este año el centro de interés ha sido "American Civil Rights History" (La historia de los Derechos Civiles en los EEUU).
Ben, nuestro auxiliar de conversación, ha ayudado a nuestros estudiantes a trabajar y a aprender del pasado para no repetir los mismos errores en el futuro.
Podéis encontrar estas actividades en la sección BRIT de la web.
Actividad organizada por
el EQUIPO BRIT del centro
Del 28 de febrero de 2025 al 30 de marzo de 2025
El miércoles 19 de febrero nuestros alumnos de 3º eso de Educación en valores han realizado un juego cooperativo en formato Escape Room desarrollado por la asociación Huauquipura en el que superaron retos relacionados con cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y así poder abrir un cofre en el que descubrieron acciones concretas para contribuir al alcance de los ODS y la consecución de la Agenda 2030.
20 de diciembre de 2024
La comunidad educativa del IES EL PORTILLO se vuelca en la organización de talleres y eventos para celebrar el final del primer trimestre.
El día 16 de diciembre de 2024 los estudiantes de primero de la ESO de Religión Católica acuden a la Plaza del Pilar para visitar el Belén de Judea Gigante, el belén con figuras a tamaño real más grande de España
Más de 1000 metros cuadrados y un centenar de figuras.
El Portal, el Palacio de Herodes y el Zoco de Mercaderes.
Actividad organizada por el Departamento Didáctico de Religión
El alumnado de 1º de ESO B y PAI, con sus docentes de inglés, disfrutan de "ARTE en la CALLE" .
Una actividad, organizada por el Departamento de Inglés del IES EL PORTILLO, donde han aprendido una nueva forma de mirar nuestra ciudad, redescubriendo el entorno inmediato y desarrollando una mirada crítica y responsable hacia las manifestaciones artísticas del mismo.
Gracias al alumnado por acompañarnos en esta visita, algo fría térmicamente, pero bien cálida desde el punto de vista cultural y humano.
El 25N revisamos los roles de género tradicionales e identificamos distintos modelos de masculinidad. También aprendemos a identificar las diferentes formas de abusos de género para frenarlas a tiempo, señalando al agresor y mostrando nuestra solidaridad con la persona agredida.
#NI UNA MENOS, VIVAS, LIBRES Y FELICES NOS QUEREMOS!
Actividad organizada por el Departamento de Biología y Geología del IES EL PORTILLO, con alumnado de:
Biología y Geología de 4º de ESO
Biología, Geología y Ciencias Ambientales de 1º de Bachillerato
Biología de 2º de Bachillerato
Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de 2º de Bachillerato
Desde el Departamento de Inglés y el Equipo Docente del Programa Brit anunciamos las personas ganadoras del QUINTO CONCURSO DE HISTORIAS DE TERROR EN INGLÉS, que ya es una tradición en este centro.
Este concurso se empezó a llevar a cabo a partir de la implantación del Programa Brit-Aragón en nuestro IES, durante el curso 2020/2021.
Cada año el número de historias participantes es mayor y de más calidad. Sólo podemos dar las gracias a todo el alumnado que se ha animado a compartir su talento con nosotros y felicitarles por ello.
No obstante, sólo podía haber dos ganadores y dos segundos puestos por categoría, así que allá van:
CATEGORÍA JUNIOR
1st place:
Ling Yu Lay (3ºESO-B); no title
2nd place:
Malak Benamrouche (3ºESO-B); The mirror of souls.
CATEGORÍA SENIOR
1st place:
Annabell Ikponmwosa (4ºESO-A); no title
2nd place:
Lucía Ilarraza (1ºBACH-A); The 31st of October
¡Enhorabuena a los cuatro!
24 de OCTUBRE de 2024
Alumnado de 2ESO
Departamentos:
Inglés y Biología-Geología
El alumnado de 2ºESO del IES El Portillo visita, a lo largo de la mañana del 24 de octubre del 2024, la exposición:
"Arte y Naturaleza"
en el Caixaforum de Zaragoza
La explicación se realiza en Inglés por parte de las guías, ya que la actividad ha sido organizada por los Departamentos de Inglés y Biología y Geología.
Nuestros chicos y chicas disfrutan y aprenden a través de esta exposición, que reflexiona sobre el pasado y el presente de la relación entre el arte y la naturaleza, entre la cultura y la ciencia.
Sara SALAZAR, alumna de Bachillerato HCS del IES EL PORTILLO recibe el primer premio por su Carta redacción sobre EDUCACIÓN TRIBUTARIA.
El Programa de Educación Tributaria busca concienciar al alumnado sobre la importancia de los bienes y servicios públicos, el respeto por lo público (mobiliario urbano, instalaciones, etc.), el sostenimiento de la educación, la sanidad, las prestaciones sociales y la necesidad de pagar impuestos para poder disfrutar todos de una mejor calidad de vida.
La carta premiada va dirigida a un defraudador recriminándole que por su mala actuación nos impide disfrutar de todo lo anterior.