EL CENTRO

Instituto Público de Educación

Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Dependiente de la Delegación de Aragón del Departamento de Educación

SOBRE NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA

Fomentamos la innovación y el pensamiento crítico. Pero también la cultura del esfuerzo y el aprendizaje entre iguales.

Multitud de programas y proyectos fomentan ambientes de aprendizaje dinámicos y creativos. Donde la conciencia de grupo es importante, pero considerando a cada estudiante como único. Intentando sacar el máximo potencial de cada uno para convertirlos en ciudadanos y ciudadanas responsables y competentes en los nuevos desafíos del siglo XXI.

Nuestro Equipo Directivo

0. PRESENTACIÓN FAMILIAS IES EL PORTILLO_diciembre 2024_para 2025-2026

Nuestro distrito:

 DELICIAS

Nuestro centro forma parte del Distrito Delicias que incluye los barrios de:

Se trata de un barrio fundamentalmente obrero, lo que ayuda a fomentar la cultura del esfuerzo fomentando la convivencia y la igualdad.

Está lindando con otros distritos tan emblemáticos como el Universidad (lo que ayuda a incorporarnos en proyectos y actividades de la Universidad de Zaragoza), el Casco Histórico y el Centro. Junto al palacio de la Aljafería y sus jardines (en donde realizan muchas de sus actividades).

Es uno de los distritos más poblados de Zaragoza capital, por lo que, a veces, se le llama la segunda ciudad de Aragón, con un 20% de inmigración. Por eso, una de nuestras fortalezas es nuestra riqueza cultural: 33 nacionalidades distintas, de 3 continentes diferentes. Lo que convierte cada curso en una aventura intercultural, un ambiente muy diverso que facilita una educación plural en nuestros estudiantes. Un mosaico de culturas que enriquece el crecimiento personal de todos y cada uno de nuestros estudiantes. Un crisol de culturas donde el aprendizaje no tiene fronteras y prepara al alumnado para sus futuros erasmus y sus estancias en el extranjero.

Nuestro edificio se sitúa junto a la Plaza de la Ciudadanía, cuyo origen encaja perfectamente con uno de los pilares que vertebran nuestro quehacer cotidiano: la integración, pues la plaza sirvió para unificar el barrio con el resto de la ciudad, antes separado por el ferrocarril que unía a Barcelona con Huesca y cuyas vías, desde 2002, se convirtieron en vías subterráneas, desapareciendo la barrera física que esa línea férrea representaba para la comunidad en la práctica.

SERVICIOS de AUTOBÚS

El distrito en sí se halla servido por varias líneas de autobús gestionadas por TUZSA: 21, 22, 24, 31, 32, 33, 34, 36, 38, 42, 51 , 52, 53, y las dos circulares, Ci1 y Ci2. Además, está en proyecto una línea de tranvía hacia las Fuentes