Ariadna Aranda Fortuny

Bolònia (Itàlia). Del 21 de març del 2022 al 18 de juny del 2022

"Como estudiante de peluquería, la experiencia de Erasmus Pro, que en mi caso han sido 90 días ha sido muy bonita,he aprendido muchísimas cosas de la peluquería sobretodo a hacer rápido los tintes, secadores, lavar las cabeza bien, el recomendar productos adecuadamente y millones de cosas más, gracias a este Erasmus Pro he conseguido aprender muchísimo"

Ariadna Aranda


Articulo:

Empezaré explicando el porque quise hacer este Erasmus Pro, y en mi caso fue para aprender bien de la peluquería (mi sector) y por otro lado también por la lengua, ya que me encanta aprender lenguas nuevas, por otro lado también el conocer una nueva cultura es precioso y único, sobretodo la Italiana.


*Al principio fue todo bastante difícil ya que no teníamos una estancia en sí principal, aunque para el primer mes encontramos algo, a partir del segundo mes aún no tenía donde vivir y en ese momento estaba ya en Italia, aún así, al final se encontró un buen lugar.


*Me oriente muy bien con los buses gracias a una aplicación llamada Moovit, la cual me decía que bus coger según donde me encontraba y donde quería ir, la recomiendo totalmente si viajáis fuera, porque es una gran ayuda.


*Bologna es realmente muy bonito, al igual que la gente, es un lugar mixto entre ciudad y un lugar muy histórico, por la Via Saragozza, los arcos, la Piazza Neptuno, Piazza Maggiore, Le due Torri… y muchísimas más cosas. Lo que más me gustó de Bologna realmente fue que hay muchísimas cosas por visitar, cada día descubres cosas nuevas en las cuales ya habías pasado pero no te habías percatado.


*Cambiando de tema, el lugar en donde hice las prácticas de peluquería fue “Mister Green, Davide”, desde el primer momento fueron muy acogedores y familiares, sinceramente fueron geniales desde el primer, hasta el último momento, y no sólo hablando de como son, también son increíbles en el ámbito laboral, realmente nunca vi a mejores profesionales que ellos y con ellos he aprendido muchísimas cosas, y descubierto de nuevas, por ejemplo diferentes tipos de mechas, hacer los secadores de maneras diferentes, usar bien las planchas para dar formas…Mi supervisor fue Davide principalmente, mi jefe, pero también por otro lado tenía a mis compañeras que también me ayudaron mucho a aprender cosas nuevas y así poder mejorar. Mis actividades y labores principales en la peluquería eran la limpieza, la organización de toallas y batas (el lavarlas, tenderlas y doblarlas), en algunas veces hacer tintes, secadores, lavar cabezas, alguna más que otra vez cortar pelo y sobretodo el preparar los clientes para el color.


*La organización de la escuela fue de esta manera: tuvimos a una profesora principal la cual nos enseñó principios básicos del Italiano, y con ella la verdad que aprendimos muchísimo; luego estuvo el buscar en Air Bnb, pero no nos ayudó mucho, así que el orientador acudió a la profesora de Italiano la cual nos dio una estancia para el primer mes gracias a un contacto suyo, luego gracias a la peluquera de mi compañera de habitación pudimos encontrar la otra estancia para el resto de tiempo que nos quedaba.


*Los viajes que hice no son muchos, pero fueron muy bonitos, hice dos a Venecia, de verdad que quise volver de lo preciosa que era y otro a Verona. En mi opinión son dos lugares demasiado bonitos y que se tienen que visitar, pero sobretodo Venecia, por la Piazza San Marco, las góndolas, los canales, todo, de verdad, Venecia es la ciudad más bonita que pueda existir, no parece de este mundo de lo única que es, toda hecha de mármol.


*Finalmente, hablando de mi experiencia, ha sido una experiencia única que me encantaría volver a repetir, tal vez no tanto tiempo, pero sí que la repetiría ya que gracias a esta experiencia he aprendido muchísimas cosas nuevas que agradezco a todas esas personas que me han enseñado, sobretodo a los del trabajo. Muchísimas gracias por esta maravillosa y única experiencia, la recomiendo mucho a todo estudiante