En estas últimas semanas de clase hemos estado buscando y entendiendo cuál es el sentido del arte y la capacidad que tiene de comunicar lo que a veces no se puede decir con palabras. La S.A.4 ha sido una situación de aprendizaje que más allá de la teoría ha sido muy personal y emocional.
Empezamos con la pregunta ¿qué es una obra de arte?, ya a través de ella fui entendiendo y descubriendo que significaba el arte no a nivel externo, sino interno, que significa el arte para mí. Así, el arte se convierte no únicamente en algo visual, sino como una forma de sentir, percibir el mundo y de cómo después lo expresamos. Y con todo esto, acabo creando yo mi propia obra de arte basada en el dolor, que lo que buscaba era transformar mi dolor en belleza, sentimiento y liberación, mostrando así una parte de mí en el mundo.
Cree una obra muy personal: un móvil con 80 mariposas y cinco poemas, cada uno representando una fase del duelo. Titulada La metamorfosis del dolor.
En la segunda situación de aprendizaje acabamos de empezar, y casi no hemos hecho nada, pero ya estamos abordando el tema de los dilemas morales, que creo que nos llevaran a nuevas reflexiones importantes.