La Catedral de San Basilio Moscú

Iglesia ortodoxa en la Plaza Roja

Una de las principales atracciones de Moscú es la Catedral de San Basilio. Es un símbolo de Rusia y un brillante monumento de la antigüedad. La obra maestra ubicada en la Plaza Roja se distingue por la composición arquitectónica inusual y la portada única de los capítulos, que sorprende, deleita, hace que sea reconocible.

Descripción

A mediados del siglo XVI, en honor a la captura de Kazán, Iván el Terrible ordenó la colocación de la Iglesia de la Protección de la Virgen. Cada capilla del santuario debía glorificar la victoria del rey sobre los tártaros. Dado que la zanja de los siervos pasó cerca, la catedral en la gente común se llamó la Catedral de la Intercesión en el Foso, y luego cambió su nombre después del entierro del santo tonto Vasily el Bendito.

La versión más común de los autores de esta obra maestra arquitectónica es la leyenda de los maestros Barma y Postnik, que quedaron cegados después de la creación del milagro.

Externamente, la Catedral de Pokrovsky es un conjunto simétrico de ocho iglesias que rodean la base: un templo alto de sesenta metros de altura coronado con una tienda de campaña. Las paredes interiores de la catedral están pintadas al fresco. Tiene nueve iconostasios y casi 400 iconos, así como utensilios de la iglesia (todos datan de los siglos 16-19).

Actualmente, el santuario figura como una rama del Museo Histórico, después de haber recibido su nuevo estado después de la revolución.

Como llegar

Moscú, Plaza Roja

Foto

La Catedral de San Basilio Moscú
La Catedral de San Basilio Moscú
La Catedral de San Basilio Moscú

La Catedral de San Basilio Moscú

Propiedades similares cercanas

Catedral de Kazan Plaza Roja

Catedral de Kazan

Catedral en ≈ 0.4 km

Catedral Asunción

Catedral a ≈ 0.1 km

Catedral de Cristo Salvador

Catedral a ≈ 0.9 km

Catedral Anunciación

Catedral a ≈ 0.1 km