Veliky Novgorod

Anillo de oro de Rusia, Veliky Novgorod

Novgorod; Grande y Señorial Visitar Novgorod es viajar en el tiempo y adentrarse en la historia de Rusia hasta el momento mismo del nacimiento de esta nación.

Veliky Novgorod, que en ruso significa Novgorod la Grande, ha visto pasar todas las etapas de la historia de Rusia, desde la ascensión de Rurik y la fundación de la nación Rus hasta el sufrimiento de la II Guerra Mundial.

Su Kremlin, la fortaleza más antigua de Rusia, alberga la Catedral de Santa Sofía, el monumento del Milenio, así como los más modernos edificios del Museo de Novgorod y la Filarmónica. A un lado del Kremlin transcurre el nostálgico río Volkhov, que nace desde el cercano lago Ilmen. Cruzando el río, el antiguo lado comercial alberga los restos del desaparecido mercado y un grupo de iglesias históricas. En los alrededores de la ciudad milenarios monasterios, como el de San Yuriev, se yerguen desafiando al tiempo.

También cerca, podemos ingresar al Museo de la arquitectura rusa de madera, un esfuerzo que nació de forma particular hace más de un siglo, y que ahora nos permite recorrer la vida cotidiana de la antigua Rusia.