Excursiones en Moscú

Simplemente parece que al llegar a la capital hay que buscar algo inusual, porque " Hemos visto la Plaza Roja mil veces en la televisión". Por supuesto, lo han visto, ¡pero ahogarse en ti mismo es mucho más interesante! Para descubrir que, contrariamente a la leyenda común, nadie fue ejecutado en el Forehead Place, sino que solo leyó los decretos del rey. Después de la coronación, los reyes salieron a la gente a la torre más pequeña del Kremlin, aquí está, frente a la Catedral de San Basilio el Bendito (y si es oficialmente la Catedral de Pokrovsky). Y cómo después de esto no ir a la Plaza de la Catedral del Kremlin, al lado de la cual las excavaciones en el sitio del Monasterio Chudov acaban de terminar (también están abiertas a los transeúntes).

Bueno, si quieres algo inusual, y esto se encontrará en abundancia. Por ejemplo, se realizan visitas guiadas a la Moscú de Bulgakov , donde muestran la casa del Maestro y varias opciones para la vivienda de Margarita. ¿Desea explorar los patios secretos, generalmente ocultos a miradas indiscretas? A su servicio hay excursiones con visitas a antiguas mansiones: sí, usted entra, todos le mostrarán y le permitirán sentarse en antiguas salas de estar. O un tour nocturno a los famosos rascacielos estalinistas.

La navegación a lo largo del río Moskva no se detiene incluso en invierno; de lo contrario, ¿por qué se inventan los yates fluviales de clase de hielo? Además de parques interminables con ardillas casi manuales para aquellos que están cansados ​​del ruido de la ciudad.

Moscú ama a quienes la aman. Sal a caminar, escucha a los guías. En la competencia actual, cada uno de ellos trata de ser brillante y no banal. O establezca su ruta usted mismo, y le diremos qué excursiones en Moscú serán las más interesantes.

Las mejores rutas de la ciudad.

Kremlin

El Kremlin de Moscú

El Kremlin tiene 5 plazas, 3 palacios y 8 templos.

Horario de apertura: 9: 30-18: 00 (15 de mayo-30 de septiembre), 10: 00-17.00 (1 de octubre-14 de mayo). El día libre es jueves.

Costo: visita al conjunto arquitectónico de la Plaza de la Catedral - 700 rublos.

El Kremlin, fundado por Yuri Dolgoruky en el siglo XII, era inicialmente de madera. Simplemente se quemó a menudo hasta que Dmitry Donskoy construyó paredes de piedra blanca en el siglo XIV. En el siglo XV, el blanco fue reemplazado por el rojo. Durante la Gran Guerra Patria, el Kremlin se disfrazó de barrios residenciales, se pintaron "ventanas" y "puertas" en las paredes, y las estrellas en las torres estaban cubiertas de madera contrachapada, escondiéndose de las incursiones de los aviones enemigos.

Históricamente, los muros del Kremlin no solo eran protección contra los enemigos, sino que se construyeron iglesias y claustros enteros detrás de ellos. En el sitio de uno de ellos, destruido después de la revolución, los arqueólogos recientemente excavaron y encontraron los cimientos del antiguo Monasterio Chudov. Se dejaron abiertos, los turistas mismos pueden apreciar el grosor de las paredes y el método de colocación de ladrillos.

Por un boleto común, puede ir a las catedrales preservadas: la tumba de los príncipes y zares de Moscú de Arkhangelsk, la iglesia de la casa de la Catedral de la Anunciación de nuestros reyes. Y, por supuesto, ver la famosa campana del zar que pesa 202 toneladas.

Nuestro consejo

Si es posible, vaya al Kremlin entre semana, porque hay mucha menos gente en la taquilla que los fines de semana. Piense antes de la ruta: por ejemplo, para ingresar a la Armería, debe comprar un boleto por separado. Y es mejor obtener uno con una visita guiada, entonces tendrá una imagen más completa del lugar donde nació la historia zarista de Rusia.

Catedral de cristo salvador

Iglesia Cristo Salvador de Moscú

La altura total de la Catedral de Cristo Salvador es de 103 metros.

Horario de apertura: 13: 00-18: 00 (lunes), 10: 00-18: 00 (martes - domingo).

Costo: entrada gratuita, excursión: un promedio de 1000 rublos.

El templo fue construido en honor a la victoria sobre Napoleón en la guerra de 1812. Después de demoler el convento de monjas de pie aquí. Según la leyenda, su abadesa maldijo la empresa y proclamó que ni un solo edificio en este lugar sería duradero. Los amantes del misticismo enfatizan: dicen, la maldición se hizo realidad, porque después de la revolución de 1917 el templo fue demolido. Es cierto que varios años antes de eso, la Casa de Cultura Soviética estaba operando allí. Después de la guerra, construyeron una piscina al aire libre. Y en la década de 1990, decidieron reconstruir el templo.

Su base es una cruz equilátera de 85 metros con cuatro fachadas sobresalientes. El resultado fue la iglesia más grande de Moscú: tiene capacidad para hasta 10 mil feligreses. Y abajo, en la llamada parte de estilóbato, se abrió la Iglesia de la Transfiguración, en memoria del monasterio femenino Alekseevsky, una vez destruido.

Nuestro consejo

1. Las mujeres deben llevar un pañuelo en la cabeza de antemano: todavía ir a la iglesia.

2. Compre un recorrido con un elevador a la plataforma de observación, luego verá todo Moscú desde una altura de 105 metros: este es un edificio de 35 pisos.

3. No te apresures a salir después de visitar el templo, dale la vuelta. Los altos relieves en la fachada tienen significados históricos. Aquí San Sergio bendice a Dmitry Donskoy por la batalla con los tártaros, y él, como sabemos, ganó la batalla de Kulikovo. Aquí el monje Dionisio bendice a Minin y Pozharsky por la liberación de Moscú de los polacos. Sobre los arcos, se representa uno por uno: la santa princesa Olga, la zarina Elena, el zar Konstantin (encontraron el entierro de Cristo después de la ejecución), el príncipe Vladimir. Todos los personajes se restauran de acuerdo con los dibujos de antiguos relieves, que fueron destruidos durante la destrucción del templo. Pero algunos fragmentos aún se guardan. Si quieres verlos, ve al Monasterio Donskoy: las unidades rescatadas se instalan a lo largo de la cerca en el territorio de la necrópolis. Por cierto, el Monasterio Donskoy, donde, en palabras de Alexander Gorodnitsky, "la nobleza rusa duerme", también es muy interesante.

Monasterio Novospassky

Monasterio Novospassky

Para pintar la Catedral de la Transfiguración (siglo XVII), el Monasterio Novospassky invitó al entonces famoso maestro - Guri Nikitin.

Horario de apertura: 8: 00-19: 00, todos los días.

Costo: entrada gratuita, excursión - 250 rublos.

El monasterio Novospassky fue fundado en el siglo XIII. Siempre fue favorecido por los Romanov, cuya tumba ancestral se encuentra justo aquí. Aquí, en 1995, se transfirieron las cenizas del gobernador general de Moscú, Sergey Alexandrovich, quien fue asesinado en el Kremlin por un terrorista. Y también está la tumba de la princesa Tarakanova, la monja Dosifei, quien, según la leyenda, era la hija de la emperatriz Elizabeth Petrovna (que no debe confundirse con el impostor Tarakanova, quien terminó los días en la Fortaleza de Pedro y Pablo).

En 1918, el monasterio se cerró y se estableció un campo de concentración en su territorio. Entonces una casa correccional femenina se mudó aquí. Entonces - el departamento económico de la NKVD. Todos los edificios del monasterio fueron convertidos para vivienda o para necesidades del hogar. Incluso en la cripta del siglo XIX, la gente vivía. En la década de 1990, el monasterio fue devuelto a la iglesia.

Nuestro consejo para las

mujeres es llevar un pañuelo sobre sus cabezas. En verano, no use faldas cortas y pantalones cortos para hombres: de esta forma no se les permitirá ingresar al monasterio. Antes de partir, dirígete al refectorio: te dan comida barata y sabrosa, y también te llevarás a hornear monasterio en el camino.


Museo de Bellas Artes llamado así por Pushkin

Museo de Pushkin

Las colas se alinean para exhibiciones importantes en el Museo Pushkin; es mejor comprar un boleto electrónico con anticipación.

Horario de apertura: 11: 00–20: 00 (martes-miércoles, sábado-domingo), 11: 00-21: 00 (jueves-viernes).

Costo: entrada - a partir de 400 rublos., Tour en promedio - 2250 rublos. por grupo de 15 personas.

El museo, fundado en 1912 por Ivan Tsvetaev (padre de la famosa poetisa), al principio era solo un museo de esculturas. En él se exhibieron copias en yeso de estatuas antiguas. No es de extrañar que el museo en sí esté hecho en estilo neoclásico en forma de un antiguo templo con un alto podio. Pero las pinturas se agregaron allí después de la revolución, cuando el gobierno soviético confiscó colecciones privadas del mismo Schukin, Morozov.

En 1949, todas las exhibiciones se colocaron en los cuartos traseros, y en su lugar se colocaron ... regalos que se enviaron a Joseph Stalin en su 70 cumpleaños. Fotos, alfombras y pinturas que representan al Secretario General llenaron todo el espacio hasta 1953, año de la muerte del "líder de los pueblos". Después de eso, las pinturas y esculturas fueron devueltas.

El museo tiene más de un millón de personas anualmente. Las exposiciones temáticas aquí son de alto perfil: esta es una exposición dedicada al paisaje de Benoit, luego Rembrandt, luego el amor y la brecha entre Picasso y la bella Olga Khokhlova. Esto es si hablamos de exposiciones temporales. Y en la colección permanente del museo hay más de 700,000 piezas de arte, y solo se exhibe un pequeño porcentaje.

Nuestro consejo

Antes de una caminata, pregunte si hay colas de entrada. En este caso, es mejor que compre un boleto electrónico: lo dejaron entrar sin hacer cola (el pasaje a la derecha, a través del Carril Kolymazhny).


Galería Tretyakov

galería tretyakov

La Galería Tretyakov ahora tiene alrededor de 180,000 obras de arte.

Horario de apertura: 10: 00-18: 00 (martes, miércoles, domingo), 10: 00-21: 00 (jueves, viernes, sábado). El lunes es el día libre.

Costo: entrada - 500 rublos., Excursión - 800-900 rublos. por persona en el equipo nacional.

El museo, que ahora tiene alrededor de 180,000 obras, fue fundado por el comerciante Pavel Tretyakov en el siglo XIX. En 1985, la Galería Tretyakov se fusionó con una galería de arte en Krymsky Val (no lejos de este lugar, por cierto, nació Pavel Tretyakov). Después de eso, el arte se dividió de la siguiente manera: el edificio de Lavrushinsky Lane albergó pinturas de la antigüedad hasta la década de 1910, y en el Krymsky Val - arte del siglo XX. Estará en Lavrushinsky: preste atención a la fachada: similar a la torre, fue realizada según el dibujo de Viktor Vasnetsov, con un "kokoshnik" y alivio de George el Victorioso, el santo patrón de Moscú. Y en Krymsky Val, después o antes de visitar el museo, camine por el "Museo", este es un museo de esculturas modernas al aire libre. Y es completamente gratis.

Nuestro consejo

Primero, interese si hay una exposición importante en la Galería Tretyakov, como una selección de Serov o Repin. Porque en este caso, te arriesgas a no entrar en la galería de inmediato, tienes que hacer cola, y tal vez no solo una hora. Por lo tanto, lo mejor es comprar un boleto electrónico con anticipación: permite ingresar a la hora indicada en él sin empujones ni aglomeraciones.


Paseos en bote por el río

Paseos en bote por el río

Pasee en un bote por el río por la noche y mire desde el agua a Moscú con luces de colores.

Modo de funcionamiento: todo el año, diariamente.

Costo: desde 250 rublos.

Es solo un cuento de hadas: abordas un barco y estudias Moscú durante aproximadamente dos horas desde el otro lado, desde su río principal. Y los rascacielos de la ciudad de Moscú, Vorobyovy Gory, un monumento a Pedro el Grande por el trabajo de Tsereteli (que por alguna razón es habitual regañar, pero de hecho es absolutamente armonioso aquí), la Catedral de Cristo Salvador, el Kremlin de Moscú, el recientemente construido Parque Zaryadye, pasan por ti . En los barcos de diferentes compañías puedes pedir comida, pero puedes prescindir de ella: en todas partes hay boletos solo para caminar, sin incluir el menú.

Nuestro consejo

Prepare una cámara para capturar vistas sin precedentes y usted mismo en la plataforma. Y, por supuesto, un vestido más cálido: el río siempre sopla.

Pide un deseo en el kilómetro cero y baja al búnker de Stalin

Los tours más inusuales en Moscú

Recientemente, las fantasías de los guías se han vuelto locas: compiten por ofrecer visitas guiadas a la Moscú mística, literaria y otras áreas temáticas. Hay excursiones con deseos, por ejemplo, a cero millas cerca del Kremlin o en el antiguo barranco del parque Kolomenskoye, a las que los ciudadanos acuden para pedir salud.

Hay viajes temáticos a los templos de la capital y los monasterios de la región de Moscú . Por ejemplo, en los lugares de Santa Matrona de Moscú o con una visita a siete iglesias: existe la leyenda de que después de haber visitado las siete en un día y poner velas, el deseo deseado se hará realidad.

Existe la oportunidad de ir con guías a mansiones antiguas y aparentemente cerradas o aprender símbolos secretos en edificios durante las excursiones "Moscú Masónica".

¿Cansado de la tierra? Bienvenido al búnker de Stalin en Izmailovo o al búnker de la Guerra Fría en Taganka (64 metros bajo tierra). Hay recorridos en metro. Ni siquiera puedes imaginar cuántos secretos se revelan allí. O puede, por el contrario, "volar" a plataformas de observación como el rascacielos estalinista, la Catedral de Cristo Salvador o la Torre de la Federación.

El horario y el costo dependen de los organizadores. Para vestirse de acuerdo con el clima, lleve agua y un refrigerio con usted: durante tres horas, definitivamente tendrá apetito en el aire, y no es un hecho que un puesto de comida se interponga en el camino.

¿Qué otras rutas recomendamos?

¿Cómo llegar a Moscú?

Avión

Hay cuatro aeropuertos en Moscú. Todo internacional, pero acepta vuelos desde Rusia. Es conveniente llegar a los puertos aéreos, a excepción de Zhukovsky by Aeroexpress: la opción no es la más barata en comparación con los autobuses y minibuses, pero evita los atascos en la capital.

Sheremetyevo ubicado en el norte de Moscú, a 11-16 km de MKAD (dependiendo de la terminal). Aeroexpress en Sheremetyevo sale de la estación de tren Belorussky cada 30 minutos, el tiempo de viaje es de 35-40 minutos. Si su vuelo sale de la nueva terminal B (y muchos vuelos domésticos han sido transferidos allí), aún deberá viajar en un tren subterráneo automático. Caminan a intervalos de 4 minutos, el tiempo de viaje también es de 4 minutos. Hay indicios, es difícil perderse. Los autobuses y minibuses de Sheremetyevo serán llevados a las estaciones de metro Rechnoy Vokzal y Planernaya. El autobús nocturno H11 conecta el aeropuerto con las estaciones de metro Voykovskaya y Kitay-Gorod. En coche: a lo largo de Leningradskoye Shosse o en la autopista de peaje M11.

Sitio web del aeropuerto: svo.aero

" Domodedovo»Se encuentra al sur de la capital, a 24 km de MKAD. Aeroexpress sale de la estación Paveletsky cada 30 minutos, el tiempo de viaje es de 45 minutos. Se llevarán autobuses y minibuses a la estación de metro Domodedovskaya. En coche: en la autopista A-105.

Sitio web del aeropuerto: dme.ru

« Vnukovo " se encuentra al suroeste de la ciudad, a 13 km de MKAD. Aeroexpress sale de la estación de Kievsky cada hora, el tiempo de viaje es de 35 minutos. Hay autobuses y minibuses entre Vnukovo y las estaciones de metro Yugo-Zapadnaya y Salaryevo.

En coche: a lo largo de la autopista de Kiev, Borovsky o Minsk.

Sitio web del aeropuerto: vnukovo.ru

" Zhukovsky "

El más nuevo de todos los aeropuertos metropolitanos se encuentra en el suroeste de la capital, a 26 km de MKAD. Es más difícil llegar aquí que a otros puertos aéreos: en autobús desde la estación de metro de Kotelniki (el viaje dura al menos una hora) o en tren o el tren de alta velocidad Sputnik desde la estación de Kazan a la estación de descanso (55 y 40 minutos respectivamente), allí traslado al aeropuerto o minibús (y esto es otros 15 minutos en el camino). En coche: a lo largo de la autopista M-5 y la autopista Novoryazanskoye.

Sitio web: zia.aero

Tren

Estación de ferrocarril de Leningradsky ( estación de metro "Komsomolskaya"). Aquí llegan trenes desde San Petersburgo, incluidos los Sapsans, Tver, Veliky Novgorod, Petrozavodsk, Pskov y otras ciudades.

Estación de Kazan ( estación de metro "Komsomolskaya"). Trenes desde Kazan, Voronezh, Samara, Ryazan y otras ciudades.

Estación Yaroslavsky (estación de metro "Komsomolskaya"). Se conecta con la capital Arkhangelsk, Yaroslavl, Vologda e incluso Labytnangi.

Estación Kursky (estación de metro "Kurskaya"). Los trenes de Nizhny Novgorod, Vladimir, Ufa, así como algunos trenes de San Petersburgo llegan aquí.

Estación de tren Belorussky ( estación de metro "Belorusskaya"). Trenes de Minsk, Smolensk, Kaliningrado.

Estación de trenes Paveletsky(estación de metro "Paveletskaya"). Rutas ferroviarias desde Astrakhan, Volgogrado, Tambov, Saratov.

Estación Kievsky ( estación de metro "Kievskaya"). Los trenes de Kaluga, Bryansk, Kiev vienen aquí.

Estación de Riga (estación de metro "Riga"). Trenes de Riga y el Gran Arco.

Autobús

Estación de autobuses " Central " (estación de metro "Schelkovskaya"). Los autobuses de Batumi, Varsovia, Vladimir, Voronezh, Ivanovo, Kostroma y otras ciudades van aquí.

Estación de autobuses " Krasnogvardeiskaya " (estación de metro "Krasnogvardeiskaya" o "Zyablikovo"). Autobuses interurbanos desde Crimea, Astrakhan, Belgorod, Volgogrado, Kislovodsk, Kursk y otras ciudades.

Estación de autobuses Teply Stan (estación de metro Teply Stan). Autobuses desde Bryansk, Derbent, Kaluga, así como Bielorrusia y Alemania.

Estación de autobuses " Tushinskaya " (estación de metro "Tushinskaya"). Rutas desde Pskov, San Petersburgo, Tver, así como Letonia y Estonia.

Estación de autobuses South Gate"(Estación de metro" Alma-Ata "). Los autobuses desde Crimea, las ciudades del Volga, Grozny, Rostov del Don y también Georgia llegan aquí.

Estación de autobuses " Varsovia " (estación de metro "Varsovia"). Autobuses de Volgogrado, Vorónezh, Kursk, Lipetsk, Riazán, Samara y otras ciudades.