Estacion plaza de la revolucion

La estación de los supersticiosos moscovitas hay leyendas que cuentan mucho sobre esta estación descubre la magia detrás de las esculturas

Inaugurada el 13 de marzo de 1938, en la segunda etapa de la construcción del Metro de Moscú. La estación está hecha bajo el concepto de pilares, arqueada, de una profundidad de 33,6 m. Se denominó así, porque está situada adyacente a la plaza de la Revolución (hasta 1918 denominada plaza Voskresénskaya).

Su nombre tan importante

Para los autores del proyecto no fue una tarea fácil, se trataba de crear un proyecto que estuviera a la altura de ese gran nombre. Por lo que les surgió la idea de crear una galería con imágenes de la victoriosa revolución y el nacimiento de la nueva vida.

Es una estación de la superstición, todo el mundo que pasa tiene que tocar al perro de la suerte o al gallo. Cada uno con significado distinto, el perro te da suerte y si tocas el gallo nunca faltará el pan en tu casa.. Es simpático visitar esta estación, nosotros es la última que vemos en nuestras excursiones ya que al salir nos encontramos en plena plaza roja. Para la mayoría de los turistas que vienen a Moscú esta es una de las mejores estación del metro de Moscú.

Estación plaza de la revolución

Panorámica del pasillo de la estación con su esculturas en bronce