La siguiente guía no te habla de cumplir tu sueño. ¿Por qué? Porque lo realmente difícil es escribir un libro, no publicarlo.
Así que si ya has terminado tu libro o estás a punto de hacerlo, has superado la etapa más complicada.
Lo que viene ahora son sólo decisiones sobre cómo y dónde publicarlo y así poder vender, darte a conocer o simplemente participar en el certamen literario de Cúllar Vega o en cualquier otro.
Desde aquí os proponemos una serie de herramientas que te ayudarán a elegir la mejor manera de hacer las cosas después de poner el punto final.
En el primer punto de esta guía te mostramos información acerca de la propiedad intelectual, depósito legal y el ISBN. Es vital conocer algunos aspectos legales importantes para proteger y cuidar nuestra obra. Incluso puede que te hayas preguntado qué va a pasar con tu libro al exponerlo sin más garantías ni respaldo que tu nombre en la portada. ¿Esto quiere decir que es obligatorio registrar tu obra? No, no existe ninguna ley que te exija tal cosa y tampoco el Registro de la Propiedad Intelectual funciona como una fuerza divina que elimina el plagio de tu camino. Sin embargo, esto no significa que no debas hacerlo. Toda idea es objeto de ser copiada, así que no te arriesgues a que otros puedan beneficiarse con tu trabajo por toda la cara.
En el punto 2 tratamos el tema de la autopublicación de libros, donde el autor es responsable de todos los aspectos del proceso y te mostramos dos recursos para publicar tu libro de manera electrónica con los requisitos y las ventajas de cada uno.
En el punto 3 tratamos el tema del formato de archivos pdf y epub, siendo éste último uno de los formatos favoritos para la publicación de libros electrónicos y te mostramos algunos recursos para que puedas convertir el formato de tu libro a epub.
Por último, en el punto 4 pretendemos ofrecerte recursos de diseño gráfico para mejorar tu libro a través de la creación de una portada atractiva.
Así que si estás en duda acerca de si publicar o no tu libro, es importante que sepas que: