En esta página de nuestro periodico online vamos a explicar y analizar los medios de comunicación, algo fundamental para nuestra vida diaria.
Para comenzar debemos saber qué son los medios de comunicación y un poco de su historia.
Los medios de comunicación son un servicio a través el cual se transmite un mensaje, se pueden clasificar en impresos, audiovisuales, sonoros y digitales; tambièn se pueden clasificar en primarios,secundarios o terciarios.
Existen dos tipos: positivos y negativos. Los positivos ofrecen una comunicaciòn fàcil, comunicarte con mucha gente y bastante informaciòn; los negativos te perjudican debido a su falsa información, datos vulnerables y hackeo.
Desde la prehistoria hemos usado los medios de comunicación; inicialmente usando la comunicación oral hasta aprox. el año 3000 a.C.
Desde este periodo hasta el siglo XV se utilizó la literatura (creada en Mesopotamia) además de textos escritos a mano.
En el año 1450 se creo la imprenta (impresión) permitiendo una gran producción de libros, favoreciendo la difusión del conocimiento.
Hacia el siglo XIX, en 1837, se inventó el telégrafo; permitiendo la comunicación a larga distancia.
En 1876 se creó el teléfono, el cual permitía la comunicación instantánea entre personas.
En 1901 se creó la radio; en ese mismo año comenzó la comunicación masiva.
En 1895 se creó el cine y en 1927 la televisión; estos inventos expandieron el acceso a más información y al entretenimiento.
En la década de los 60 inició la creación de las computadoras y las redes sociales; permitiendo el almacenamiento y procesamiento masivo de información.
En los años 90 se creó, probablemente, uno de los inventos más importantes: el internet. Este revolucionó la comunicación global con la llegada del correo electronico, la web y otras redes sociales.
En el siglo XXI llegaron los smartphones y las redes sociales cambiaron la forma de consumir la información.