El proyecto KA122-ADU “Impulsando la motivación y el bienestar en la Enseñanza de Idiomas para Adultos” tiene una duración de 18 meses y ofrece formación al profesorado, periodos de observación e intercambios europeos para mejorar la calidad educativa de nuestra escuela.
El personal docente participará en cursos sobre inteligencia artificial, bienestar en el aula, creatividad digital y prevención del abandono escolar. Además, el profesorado realizará una estancia de observación en la Escuela de Segunda Oportunidad de Mitilene (Grecia), centro referente en inclusión, competencias digitales y bienestar del alumnado y una visita preparatoria a la Escuela de Hostelería Italiana de Roma, que ofrece cursos de formación a adultos que incluyen competencia digital, enseñanza de inglés y cultura italiana.
El proyecto también incluye movilidades de estudiantes adultos a centros de Roma y Mitilene, donde podrán practicar idiomas, desarrollar competencias digitales y vivir una experiencia cultural europea.