En el Departamento de Dibujo entendemos el proceso de enseñanza de las diversas asignaturas que impartimos, tanto en la E.S.O. como en el Bachillerato Artístico, como algo enriquecedor para el alumnado. De hecho, las materias que dependen de éste departamento obtienen un feedback muy positivo. En el caso del bachillerato, también es cierto, que suele atraer a un alumnado con vocación artística.
Por otro lado, mirando más allá de nuestras puertas, creemos que en la actualidad se está abriendo un mundo de posibilidades laborales donde la formación en el ámbito artístico y audiovisual son necesarias. En concreto, lo relacionado con las tecnologías, como por ejemplo, la realidad virtual, la animación 3D, la creación de videojuegos, el diseño de interfaces para webs o aplicaciones, la impresión 3D, y en general todo lo relacionado con el mundo audiovisual que actualmente está tan presente en nuestra sociedad. Y porque somos conscientes de la importancia que tiene que el alumnado se familiarice con este entorno tecnológico, desde este departamento estamos curso a curso buscando formas de mejorar éste tipo de infraestructuras.
Por último, no podemos dejar de lado el potencial con el que el alumnado nos sorprende cada nuevo curso. Es cierto que estamos situados en un lugar con una fuerte tradición artística, siendo uno de los casos más notables el del artista Daniel Vázquez Díaz, nacido en Nerva y referente de la pintura del siglo XX en Andalucía y del que se dice que trajo la modernidad artística a España.