Hoy 6 de marzo hemos comenzado ¡por fin! con la idea que surgió a principios de curso de llenar los espacios interiores de nuestro centro con plantas.
La decisión y elección de las jardineras adecuadas y el sitio donde colocarlas ha sido complicado en un principio. Hemos valorado muchos aspectos y por fin nos decidimos en el mes de febrero, siempre con el asesoramiento de las familias colaboradoras en el huerto.
El colegio ha comprado una jardinera que será colocada en la nave 300, planta baja hasta observar que todo funciona correctamente. Más adelante se invertirá en la compra de más jardineras para las naves.
La elección de las plantas de interiores que irían en dicha jardinera también ha sido trabajado con ayuda de las familias y el consenso del alumnado.
Los alumnos/as de Infantil de 4 años colocaron bolas de arcilla como base en la jardinera y después mezclaron tierra de jardín y sustrato con sus propias manos. Finalmente plantaron potos, zebrinas, cintas, planta del dinero y algunas más.
Todo esto lo hicieron en el huerto y posteriormente llevamos la jardinera a la clase donde comprobamos que al ser de autorriego, tiene una capacidad de contener agua de 6 litros aproximadamente. Esto nos permite que las plantas se rieguen de manera sistemática sin apenas nuestra intervención. Solamente tenemos que estar atentos que el depósito de agua del dispositivo esté lleno y contenga agua.
Todo esto lo sabe el alumnado y está pendiente al dispositivo.
Las jardineras empiezan a adornar nuestros pasillos así de bonitas. El alumnado está muy atento al autorriego y sabe que el agua no puede faltarle a nuestras plantas.