PROCESO DE PLANTACIÓN DEL FICUS
Laura mamá colaboradora en nuestro huerto ha donado un Ficus para plantar en nuestro huerto escolar.
Decidimos entre algunas familias colaboradoras en el huerto que el Ficus luciría más bonito en la entrada a nuestro colegio.
Pepe padre colaborador en el huerto se ha encargado en un primer momento de traer al centro su percutor y hacer el hoyo necesario para plantar nuestro Ficus. El trabajo se complica porque había un tronco cortado y seco de hacía bastante tiempo. Sacamos 7 bolsas de tierra para hacer el hoyo y dos horas y media de trabajo continuo.
Aaron, Laura padres colaboradores en el huerto, nos encargamos de trasladar el Ficus del huerto hasta el sitio donde iba a ser plantado y preparamos todo lo necesario para plantarlo: guantes, palas, hoyo...
EL alumnado de quinto junto a sus tutores y director de nuestro centro, son los que participan en la plantación de nuestro Ficus.
Es un momento muy emotivo pues dicho alumnado lee un poema muy bonito sobre la importancia de los árboles. La autora de dicho poema es de Luisa María Ventero Díaz, una persona muy comprometida con el medio ambiente. Gracias por regalarnos este poema tan bonito.
Pepe, dos horas y media de duro trabajo...
Aaron, Laura y yo preparando todo lo necesario para plantar el Ficus.
Traslado del Ficus del huerto hasta la entrada al colegio y retirada del macetero.
Comienza la plantación del Ficus por parte del alumnado de quinto de primaria.
Lectura del poema por parte de Aitor y Lola dos alumnos de quinto.
El alumnado de quinto ayudando en la plantación del Ficus.