¡Bienvenido a la página electrónica de Lenguaje Dual en Hodge!
El lenguaje dual es una forma de educación bilingüe en la que a los estudiantes se les enseña alfabetización y contenido en dos idiomas. Nuestra escuela ofrece los modelos de lenguaje dual de una vía y de dos vías. Los programas de lenguaje dual en Hodge están comprometidos a apoyar la diversidad lingüística y cultural mientras promueven los tres pilares de la instrucción del lenguaje dual: bilingüismo y biliteracidad para TODOS los estudiantes, altas expectativas académicas y conciencia intercultural.
Modelos de lenguaje dual de una vía y de dos vías
El programa de lenguaje dual de una vía está diseñado para estudiantes nativos del español. El objetivo de este programa es que los hablantes nativos de español continúen desarrollando y perfeccionando su idioma nativo (español) mientras aumentan su dominio del inglés.
Los programas de lenguaje dual de una vía incluye un porcentaje equilibrado de hablantes nativos de inglés y hablantes nativos del idioma asociado (español).
Los dos programas, de una vía y de dos vías, están diseñados para promover los tres pilares del lenguaje dual a todos nuestros estudiantes bilingües emergentes, ya sea que estén aprendiendo inglés o español como segundo idioma.
Los estudiantes en programas duales son expuestos a los beneficios sociales y cognitivos del bilingüismo a medida que adquieren un segundo idioma, un vocabulario más amplio y múltiples visiones del mundo (Cazabon, Lambert y Heise-Baigorria, 2002). Para adquirir estos beneficios, el programa se propone cumplir con los siguientes objetivos:
Aumentar el uso de lenguas extranjeras entre grupos monolingües
Desarrollar niños que sean más competitivos en la economía global.
Aprovechar el aprendizaje de una segunda lengua durante los años de primaria e incrementar el repertorio lingüístico de cada estudiante.
Fomentar la comprensión de las diferentes culturas que conviven en Denton.
Ofrecer a los estudiantes una ventaja superior en la escuela secundaria, la universidad y el lugar de trabajo.
Desarrollar actitudes y comportamientos interculturales positivos.