Define objetivos y metas relevantes y tangibles a varios niveles de responsabilidad.
Filtra la base de conocimiento de COBIT 5, sobre la base de las metas corporativas, para extraer las guías relevantes a incluir en proyectos específicos de implementación, mejora o aseguramiento.
Identifica claramente y comunica cómo (algunas veces de forma muy operativa) los catalizadores son importantes para alcanzar metas de la empresa.
Las tablas sobre la cascada de COBIT 5 no contienen la verdad universal y los usuarios no deben intentar usarlo de una manera puramente mecánica, sino como una guía. Hay varias razones para esto, incluyendo:
Cada empresa establece sus objetivos con distintas prioridades, y estas prioridades pueden cambiar con el tiempo.
Las tablas de relación no distinguen entre el tamaño y/o la industria en la que se enmarca la empresa. Representan una especie de común denominador sobre cómo, en general, los diferentes niveles de objetivos se interrelacionan.
Los indicadores usados en la relación utilizan dos niveles de importancia o relevancia, lo que sugiere que hay niveles distintos de relevancia, cuando, en realidad, la asignación se acercará a un continuo de diversos grados de correspondencia
Cada empresa debe construir su propia cascada de metas, compararla con COBIT y luego refinarla.
Por ejemplo, la empresa podría desear:
Traducir las prioridades estratégicas a ‘ponderaciones’ o importancia para cada objetivo de la empresa.
Validar las relaciones de la cascada de metas corporativas, teniendo en cuenta su entorno específico, industria, etc.