Cada empresa opera en un contexto diferente; este contexto está determinado por factores externos (el mercado, la industria, geopolítica, etc.) y factores internos (la cultura, organización, umbral de riesgo, etc.) y requiere un sistema de gobierno y gestión personalizado.
Las necesidades de las partes interesadas deben transformarse en una estrategia corporativa factible. La cascada de metas de COBIT 5 es el mecanismo para traducir las necesidades de las partes interesadas en metas corporativas, metas relacionadas con las TI y metas catalizadoras específicas, útiles y a medida.
COBIT 5 define 17 objetivos genéricos, como se muestra en la figura 5, que incluye la siguiente información:
La dimensión del CMI en la que encaja la meta corporativa
Las metas corporativas
La relación con los tres objetivos principales de gobierno -- realización de beneficios, optimización de riesgos y optimización de recursos (‘P’ indica una relación primaria y ‘S’ una relación secundaria, es decir una relación menos fuerte).
El logro de metas empresariales requiere un número de resultados relacionados con las TI2, que están representados por las metas relacionadas con la TI. Se entiende como relacionados con las TI a la información y tecnologías relacionadas, y las metas relacionadas con las TI se estructuran en dimensiones del CMI. COBIT 5 define 17 metas relacionadas con las TI, indicadas en la figura 6.