El marco COBIT 5 contiene siete capítulos más:
El Capítulo 2 se elabora sobre el Principio 1, Satisfacer las Necesidades de las Partes Interesadas. Introduce la cascada de metas de COBIT 5. Las metas de la empresa para la TI se utilizan para formalizar y estructurar las necesidades de las partes interesadas. Las metas de la empresa pueden estar vinculadas a metas relacionadas con las TI, y estos objetivos relacionados con las TI pueden lograrse mediante la utilización óptima y la ejecución de todos los catalizadores, incluidos los procesos. Este conjunto de metas interconectadas se denomina la cascada de metas de COBIT 5. El capítulo también proporciona ejemplos de preguntas típicas de gobierno y gestión que las partes interesadas pueden tener sobre las TI de la empresa.
El Capítulo 3 se elabora sobre el Principio 2, Cubrir la Empresa de Extremo a Extremo (End-to-end). Explica cómo COBIT 5 integra el gobierno de TI de la empresa en el gobierno de la empresa cubriendo todas las funciones y procesos de la empresa.
El Capítulo 4 se elabora sobre el Principio 3, Aplicar un Marco de Referencia Integrado Único, y describe brevemente la arquitectura de COBIT 5 que logra la integración.
El Capítulo 5 se elabora sobre el Principio 4, Hacer posible un Enfoque Holístico. El gobierno de las TI de la empresa es sistémica y está apoyada por un conjunto de catalizadores. En este capítulo, se introducen los catalizadores y se presenta una forma común de mirar los catalizadores: el modelo genérico de catalizadores.
El Capítulo 6 se elabora sobre el Principio 5, Separar el Gobierno de la Gestión, y explica la diferencia entre gestión y gobierno y cómo se relacionan entre sí. Se incluye como ejemplo el modelo de alto nivel de referencia de procesos de COBIT 5.