Resolución de incidencias
Resolución de incidencias
Si tu Chromebook no se enciende consulta esta información, para otras incidencias, prueba en este orden las siguientes soluciones:
El primer paso para solucionar problemas con Chromebook es reiniciarlo. Haz clic en el icono del reloj en la parte inferior derecha de la pantalla y haz clic en "Reiniciar". Si el Chromebook está congelado o no responde, mantiene pulsado el botón de encender durante unos segundos hasta que el Chromebook se apague. Luego, enciéndelo de nuevo.
Asegúrate de que el Chromebook está actualizado con la última versión del sistema operativo Chrome OS. Para ello, haz clic en el icono del reloj en la parte inferior derecha de la pantalla y haz clic en "Configuración" (símbolo del engranaje). Después, haz clic en "Información de ChromeOS" y haz clic en "Buscar actualizaciones". Si hay alguna actualización disponible, sigue las instrucciones para instalarla.
Puedes intentar eliminar el usuario de Chromebook y volver a crearlo. Lo puedes hacer desde la pantalla de inicio. Haz clic en "Eliminar usuario" y sigue las instrucciones. Haz clic en "Añadir otra persona" e inicia sesión de nuevo. Comprueba si el problema ha desaparecido.
Solicita al equipo TIC que elimine los datos de navegación. Este proceso puede tardar un poco.
Si experimentas problemas con aplicaciones específicas, como aplicaciones que se cierran o no se cargan, puedes intentar desinstalarlas y volver a instalarlas. Haz clic en el icono de las aplicaciones en la esquina inferior izquierda de la pantalla y haz clic con el botón derecho sobre la aplicación que quieres desinstalar. Selecciona "Desinstalar" y sigue las instrucciones. Luego, descarga y vuelve a instalar la aplicación desde la Chrome Web Store.
Si todos los demás pasos no resuelven tus problemas, es necesario intentar restaurar el Chromebook en la configuración de fábrica. Este proceso debe hacerlo el equipo TIC del centro.
Si ninguno de estos pasos resuelve el problema, es posible que tu Chromebook tenga un problema de hardware. En este caso, posiblemente se deberá llevar el Chromebook al servicio de mantenimiento TIC del colegio.