Reparación del chromebook
Reparación del chromebook
Antes de enviar los Chromebooks a reparar, es importante seguir estos pasos por parte de los alumnos y las familias para intentar resolver el problema: El cbk no se enciende y Resolución de incidencias.
Antes de enviar el dispositivo a reparar, el equipo TIC de el centro realizará una revisión previa para intentar detectar el problema y determinar si puede resolverse sin enviar el equipo a reparar. Esta revisión tiene como objetivo solucionar el problema lo más rápido posible y evitar el tiempo de espera que puede suponer el envío a un servicio de reparación.
Si la revisión previa determina que la incidencia no puede resolverse desde el centro y que es necesario enviarlo a reparar, el equipo TIC del centro gestionará el envío a un servicio de reparación autorizado. Debe tenerse en cuenta que el tiempo de espera para la reparación del equipo puede variar en función del problema. Es posible que se puedan perder datos del dispositivo durante el proceso. El centro dispone de un botiquín de dispositivos que se pueden prestar a los alumnos en estas situaciones. Es importante recordar que el dispositivo prestado es propiedad de el centro y que deberá devolverse en las mismas condiciones en las que se recibió.