Desvincular o devolver un equipo
Desvincular o devolver un equipo
Cuando un alumno o alumna deja el centro, existen varios escenarios:
Si su dispositivo ha cumplido los años de renting establecidos:
Solicita quedarse en propiedad el dispositivo, por tanto se procederá a la desvinculación. Se solicita al equipo TIC (que precede a liberar el equipo), y se coordina con Administración (que procede al cobro de una última cuota).
Devuelve el equipo y no es necesario realizar ninguna otra acción.
Si su dispositivo no ha cumplido los años de renting establecidos:
Devuelve el equipo y no es necesario realizar ninguna acción.
No puede quedarse con el equipo, salvo cuando es toda una promoción la que intercambia el dispositivo por uno nuevo. En ese caso se puede conseguir un dispositivo que haya cumplido los año de renting establecidos y proceder a la gestión de desvinculación y cobro de una cuota más.
La desvinculación de Chromebook es un proceso sencillo, pero importante. Se trata de una restauración en fábrica que implica el borrado de todos los archivos, aplicaciones y configuraciones personales que el alumno o la alumna haya instalado durante su uso del dispositivo. Esto significa que cuando el equipo se enciende de nuevo, se verá como si fuera recién salido de fábrica, sin ninguna información personal o configuración preexistente.
Una vez desvinculado, el logotipo del centro no es visible cuando se enciende el Chromebook. Se puede iniciar sesión con una cuanta personal y queda a libre uso del usuario.