El amor y pasión llegan hasta los excesos más impensables, los artistas de este mundo del kpop no solo tienen que sufrir duras críticas en cuanto a su aspecto, también lidiar un acoso extremo que se reducen en experiencias traumáticas para varios de ellos. Los Sasaeng en Corea del sur son personas que se disfrazan de fans apasionados, pero en realidad llegan a ser todo lo contrario, estos persiguen e invaden la vida privada de sus idols. Estos no conocen la línea que divide el ser fan y un acosador.
Los mismos artistas cuentan los hechos que tuvieron que vivir en programas de televisión, pues buscan de alguna forma crear conciencia acerca de ellos y hacerlos entender que lo que hacen no es nada “romántico”. Estos casos de acosadores no son de hace un año que se hacen conocer pues existen casos desde el 2012.
Los diferentes artistas, de diferentes edades, sexo y grupo tiene que soportar constantemente llamadas, mensajes de números desconocidos, estos ya no se molestan en cambiar de numero pues en cuestión de minutos vuelven a llamar ya que logran hackear sus celulares. No solo sufren acoso virtual, también sexual e incluso cuando sus idols van en algún auto, las “fans” piden a taxis que los sigan y provoquen un accidente para poder verlos de cerca. Alquilan habitaciones o casas frente a sus cantantes, existen casos donde pudieron ingresar a sus habitaciones. Super Junior sufrió de un robo de 2 mil dólares después de que estos entraran a su casa y se robaran diferentes cosas, por suerte estos pudieron denunciar y resultaron que los responsables fueron cinco adolescentes que lograron entrar a su casa espiando. Los casos son innumerables y hasta peores de los ya mencionados.
Los idols no solamente tienen que lidiar con la fama que tienen, también con las amenazas que reciben de sus “fans”. Es un milagro que estos soporten este tipo de situaciones en los que son acosados en su trabajo, casa, cuando comen, cuando descansen y el que no puedan estar tranquilos en sus casas.
Los mismos fans crean proyectos para salvaguardar la estabilidad de sus artistas. Y ya existen mejores sentencias ya que antes los acosadores solo recibían multa de 70 dólares, ahora se habla de una multa de 10 mil dólares y dos años de cárcel.